Una influencer de talla grande española se prueba vestidos de Zara de la XXL y esto es lo que ocurre

María Rodríguez, conocida online como 'Pretty and Olé', se prueba varios vestidos de la nueva colección de Zara que llegan hasta la XXL. 
Ashley Graham

María Rodríguez, alías @prettyandole, es una de las influencers nacionales de talla grande que cuenta con más seguidores. En Instagram, tiene la friolera de 202.000 seguidores, mientras que en TikTok supera el medio millón, al igual que en YouTube. Malagueña de nacimiento, María trabaja en redes sociales desde 2009 y su causa es clara: "visualizar la moda y la belleza sin estándares", y lo consigue con todo su contenido.

Siempre con sus potentes labios rojos, una sus principales señas de identidad, la andaluza muestra las nuevas adquisiciones de su armario, sus tips de belleza o nos acompaña de compras con ella. En especial, sus videos de YouTube son nuestros favoritos, ya que tiene más tiempo para desarrollar las explicaciones necesarias y se prueba todas las prendas que considera oportunas

Como ella misma comenta, hace tiempo que el grupo Inditex ha decidido ampliar su rango de tallas, con el fin de abrazar una variedad de figuras más amplia. La intención está ahí, pero María se propone comprobar el resultado en primera persona. Con su talla 50/52, se prueba una serie de vestidos de Zara (en diferentes tallas, en función del modelo) y esto es lo que sucede. En algunos casos, el resultado es excelente. En otros, no tanto. Además, comenta que la firma está añadiendo la talla XXXL en algunos de sus diseños, aunque aún no en todos. Por su parte, se decanta por vestidos oversize que están muy de moda. 

En total, la malagueña se prueba ocho vestidos. Cazamos cada uno de ellos en la web de Zara y descubrimos si la influencer está contenta con la compra (o no). Antes de entrar en materia, queremos recordar que lo mejor para "asegurar" el tiro al comprar una prenda online, es medirnos y comprobar la guía de talla de cada pieza en concreto. Puede ser que fallemos empleando este sistema, pero disminuirán las opciones. 

Zara

El primer vestido que se prueba la andaluza es un diseño midi confeccionado con tejido en mezcla de algodón, cuello redondo y manga caída. Una prenda minimalista y sencilla que solo llega hasta la L. María se lo prueba en esta talla y el resultado es un aprobado. La influencer comenta que al ser un patrón oversize a ella le queda más ceñido por tratarse de una L (no de una talla más grande), pero la verdad es que le sienta como un guante. Por ende, podemos extraer que es un vestido que se adapta a tallas grandes a pesar de solo estar disponible de la S a la L. El precio es de 19,95 euros.

Zara

Otro éxito fruto del experimento de la influencer es este vestido largo de cuello halter. María destaca que "le encanta" esta prenda y no es para menos. El tejido, el estampado y el corte son un diez. En su caso, de nuevo se prueba una L y le queda estupendamente. El precio es de 25,95 euros.

Zara

Este caftán de crochet con alma playera es uno de los vestidos favoritos de María. La influencer subraya que ella solo lo usaría para ese fin y no le falta razón, además puntualiza que el patrón es apto para una amplia diversidad de cuerpos. La malagueña lleva una talla L y el precio de este vestido es de 25,95 euros.

Zara

Este es uno de los vestidos que María adora con un "pero". Disponible hasta la talla XL, este diseño juega con una falda amplia y un corte favorecedor, pero le queda estrecho en la zona del pecho. Así que si tu busto es grande, quizás este no sea el modelo más indicado. Eso sí, el estampado es precioso y el resto del vestido le queda muy bien. El precio es de 35,95 euros.

Zara

"¿Recomiendo esta prenda en particular? Totalmente", así de directa es la creadora de contenido al hablar de este vestido de estampado floral. Probado en una XL, esta prenda resalta sus imponentes curvas y como ella misma indica, es un vestido genial para una noche de verano. El precio es de 35,95 euros.

Zara

Uno de los puntos diferenciales de este caftán (además de su llamativo estampado) es la distribución de tallas. Lejos de las clásicas S, M y L, este vestido se formula de la siguiente forma: XS-S, M-L y XL-XXL. Al estar frente a un patrón amplio, es un vestido que se ajusta a distintas siluetas sin problema. "Es monísimo", con estas palabras defiende María este versátil caftán. El precio es de 39,95 euros.

Zara

Ahora toca hablar de un corte que, pese a estar disponible hasta la XXL, no satisface del todo a la influencer. Su corte ancho y cómo es estupendo, pero queda pequeño en el pecho. Si consideras que tu busto es más pequeño que el suyo, puede ser que sí encaje con tu silueta, todo es cuestión de probar. La verdad es que el estampado es muy bonito. El precio es de 39,95 euros.

Zara

El último vestido que entra a examen es este diseño corto estampado en fucsia y blanco. El print es un precioso y el corte muy cómodo, pero Rodríguez apunta que es demasiado corto. Además, en el video se ve perfectamente que un palmo más de largo le iría muy bien a este vestido. Ella se prueba la XXL y menos el detalle del largo, le queda brutal. El precio es de 29,95 euros.

Otros vestidos disponibles en talla grande que merecen toda la atención del mundo

Kiabi

Vestido largo de flores de color naranja de Kiabi. Disponible de la XL a la 4XL. precio: 25 euros.

Venca

Vestido largo de gasa estampado de Blancheporte. Disponible de la 36 a la 54. Precio: 41,39 euros en Venca. 

Recomendamos en