Transforma tu look con un flequillo rizado: las ideas más chic para el 2023

Las chicas con pelo rizado que sueñen con un cambio de look a través de un flequillo pueden encontrar en esta selección de cortes de pelo su próximo aliado 'beauty'. 
Transforma tu look con un flequillo rizado: Las ideas más chic para el 2023

Cuando pensamos en cambiar de look a través de un corte de pelo tenemos varias opciones entre las que destacan dos: pasar la tijera por el largo de la melena e innovar a tope u optar por un flequillo. Ambas acciones son buenas para vernos diferente y aceptan diferentes grados de riesgo, independientemente del tipo de cabello que tengamos.

En el día de hoy nos centramos en cortes de pelo con flequillo para pelo rizado que están de moda este 2023. En algunos casos, estamos ante cortes realmente arriesgados (ya verás a qué corte en concreto nos referimos más adelante), mientras que otras ideas son clásicos que se reinventan con el paso de los años. Lo importante es que te sientas cómoda con tu pelo y que encuentres lo que tienes en mente. 

El 'french bob' con pelo rizado

Imaxtree - VALENTINA VALDINOCI

El french bob no tiene rival esta temporada cuando hablamos de cortes de media melena (aunque tira un poco al short hair) que son sofisticados y aportan rollazo al instante. "Corte perfilado a la altura de la mandíbula, con las puntas redondeadas hacia dentro y flequillo recto a la altura de las cejas", así definen los expertos de L'Oréal Paris este corte tan chic

Además, añaden que "ahora que se lleva con el flequillo un poco más largo y menos tupido", tal y como vemos en la imagen de street style. La clave de este peinado es el "efecto ligeramente alborotado" que aporta un toque informal y cool al mismo tiempo. 

El 'long bob' con flequillo mini o 'baby bangs'

Imaxtree - VALENTINA VALDINOCI

El long bob de toda la vida (que corta justo a la altura de la clavícula) se puede condimentar con un buen flequillo. En este caso, hablamos de un baby bang, una apuesta atrevida, pero altamente trendy. En palabras de los peluqueros de Inma Liñán Estilistas, un flequillo baby correctamente cortado "enmarca tu rostro y hace que tu cabello se vea actual, a diferencia de las otras versiones que retratan un aspecto infantil que a muchas mujeres no les gusta". 

Asimismo, los expertos puntualizan que para poseer un flequillo XXS de altura "el primer paso es mantenerlo hidratado para evitar que el flequillo se vea seco y quebradizo. Luego, debes retocar el corte de pelo cada dos semanas como mínimo, para mantener la longitud y el estilo de tu baby bang".

El clásico 'bob' con flequillo despuntado

Imaxtree - Valentina Valdinoci

El bob de siempre también encuentra en un flequillo abierto y despuntando un gran aliado para melenas rizadas. En palabras de Vanitas Espai, "el look bob original llega hasta la barbilla y tiene los contornos muy definidos. Sus principales ventajas radican en que es muy fácil conseguir este look y en que es fácil mantenerlo". Una vez cortado el largo de la melena, tan solo despunta un par de mechones del flequillo justo por encima de la ceja a modo "cortina" poco poblada, los rizos harán el resto. 

La melena XXL con flequillo largo y ligeramente desfilado

Imaxtree - Valentina Valdinoci

Las chicas que no quieran renunciar a una melena XXL y deseen añadir movimiento y dinamismo al cabello, siempre pueden optar por cortar el flequillo a la altura de la mandíbula, con el fin de enmarcar el rostro y suavizar ligeramente las facciones. No es un cambio drástico, pero queda monísimo con el pelo suelto y es muy sencillo de recoger con un par de horquillas. 

El 'shaggy' o corte 'swag' 

Corte de pelo shaggy para pelo rizado. - Launchmetrics Spotlight

Finalmente, el corte arriesgado del que os hablábamos en la entradilla de este artículo: el shaggy, shag o swag. De alma ochentera, este corte es estupendo para dar volumen al cabello. Los expertos de Druni subrayan que "se puede llevar en melenas cortas, por encima de los hombros, o en melenas más largas. Sienta muy bien al pelo fino, al que le aporta mucho volumen y movimiento. Favorece al pelo liso, pero también al pelo rizado y al ondulado". 

"Se trata de un corte de pelo con muchas capas a partir de la coronilla, y con las puntas desfiladas", añaden. Respecto a los pelos rizados en particular, los expertos lo tienen claro: "El corte shaggy potencia la forma de los rizos, ayudando a que mantengan su flexibilidad y toda su belleza".  

Recomendamos en