Cuando la Generación Z proclamó que los vaqueros pitillo estaban pasando de moda, causó una gran controversia. De acuerdo, nosotros también tenemos una mente observadora y hemos visto que los vaqueros de pierna ancha y los vaqueros de pierna recta son lo que más se lleva actualmente. Pero eso no significa que los vaqueros pitillo hayan perdido la batalla.

¿Cuándo llevarlos?
El debate sobre los vaqueros pitillo está servido desde hace tiempo. ¿Han pasado de moda o siguen estando bien?
De manera resumida: debes ponerte aquello con lo que te sientas cómoda. ¿Es un skinny? Pues adelante. Además, la prenda no está tan pasada de moda como proclaman los defensores de los vaqueros antipitillo.
La mejor forma de llevar estos vaqueros es de manera estilizada, según las tendencias de 2023. Y vale, las siguientes tendencias funcionan con cualquier vaquero, pero también se prestan perfectamente al skinny.
Con bailarinas
Las bailarinas volvieron con fuerza en 2021. Actualmente, la bailarina parece formar parte del fondo de armario. Estos cómodos zapatos franceses son elegantes, cómodos y pueden llevarse perfectamente con unos vaqueros ajustados.


Con prendas oversize
Las blusas anchas y los jerseys anchos son totalmente 2023. Súper divertidos para llevar sobre vaqueros pitillo. Así evitas que toda tu figura desaparezca en tu atuendo.


Con una blazer
Una combinación que nunca, nunca, nunca falla es la de vaqueros pitillo + americana. Sobre todo si eliges un blazer de un color más claro, conseguirás un look muy refinado.


Con una gabardina
La gabardina. Este abrigo siempre te hará quedar bien y los vaqueros pitillo quedan perfectos con él.


Aún más inspiración
¿Son las anteriores todas las opciones de moda para llevar vaqueros pitillo? Desde luego que no, hay muchas otras combinaciones. Los vaqueros pitillo también quedan bien con una cazadora de cuero y se pueden combinar con un top bretón.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Países Bajos. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles.