Hoy el mundo de la moda flamenca se ha despertado con una triste noticia: el fallecimiento de Cristo Báñez a los 41 años. El cuerpo del diseñador y colaborador de programas de televisión como ‘Quiero Ser’ ha sido hallado sin vida esta madrugada en su domicilio del barrio de la Macarena (Sevilla).
Tras varios días sin tener noticias de Cristo, un familiar acudía a su vivienda y daba la voz de alarma de lo sucedido. Aún sin saber las causas de la muerte, Báñez ha sido trasladado al hospital de Virgen de la Macarena de Sevilla para realizarle una autopsia, según informan desde ‘LOC’, del diario ‘El Mundo’.

Cristo Báñez, natural de Almonte (Huelva) era uno de los diseñadores más influyentes de la moda andaluza y su sello nunca faltaba en ferias como SIMOF (Semana Internacional de la Moda Flamenca) y ha tenido el placer de vestir y trabajar con algunas de las famosas nacionales más conocidas como Eva González, Vicky Martín Berrocal, Pilar Rubio o Dulceida y Madame de Rosa, con quienes copresentaba el programa de Divinity ‘Quiero Ser’.

Una de sus últimas apariciones públicas fue la presentación del libro de Ágatha Ruíz de la Prada en Sevilla y poco antes, en la feria de SIMOF, donde aparecía “renovado” tras un periodo de rehabilitación, según cuentan desde ‘Cuore’. Además, Cristo Báñez pudo disfrutar después de muchos años de la Feria de Sevilla, y así lo plasma su última publicación de Instagram, donde cientos de usuarios están mostrando sus condolencias en la sección de comentarios.
