Si estás leyendo este artículo es que seguramente tú también sueñas con una melena repleta de volumen y movimiento. Tengas o no el pelo fino (mi cabello es así y resulta un engorro, las cosas como son), presumir de una melena con volumen y sin efecto encrespado no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Jennifer Lopez es una de las celebs de las que tenemos mucho que aprender en materia de cabello.

Por supuesto, no debemos caer en el error de compararnos con it girls del nivel de la artista estadounidense, ya que ella cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel que la peinan y maquillan para cada aparición pública (algo que queda lejos de las posibilidades económicas de una mortal). Esto no quita que podemos fijarnos en Jennifer Lopez para aprender algún que otro tip.

Desde hace un tiempo, Lopez lleva unas mechas money piece que ayudan a generar una sensación de más densidad capilar. Este tipo de mechas son una evolución de las míticas balayage. En este caso, mantienen el efecto natural con raíces más oscuras que se van aclarando hacia las puntas, pero aportan más luz a los mechones cercanos al rostro.
Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros nos explicó en un artículo dedicado, en especial, a las mechas money piece que "para conseguir este efecto luminoso sin restar naturalidad se suben unos tonos los mechones próximos al rostro, aunque dentro de la escala del resto de la melena. Por eso, este tipo de mechas se adapta a todo tipo de colores de base. Se trata de que destaquen respecto al resto y no hay un color definido".
Además de la elección de las mechas, Jennifer Lopez sabe que las capas no fallan para dar volumen a una melena larga. De este modo, la cantante juega con los diferentes largos en los mechones para que su melena no esté "plana" y sin forma. Ahora ya lo sabemos, las mechas money piece y un corte largo a capas son las armas infalibles de Jennifer Lopez para presumir de melena diez a sus 53 años.
Una vez que jugamos con el color y el corte, toca saber cómo peinar el cabello para que luzca voluminoso. Secar el cabello hacia abajo o ahuecar ligeramente las raíces son buenas alternativas, pero en el mercado existen un sinfín de productos de styling que pueden resultar de gran ayuda en esta ardua misión.
Dentro de la categoría de productos para cabello más vendidos de Primor destacan dos fórmulas que prometen un cabello a todo volumen y que son bastante económicas. Si están en el top ventas del gigante de la cosmética, la perfumería y el maquillaje a buen precio, será porque sus clientas están contentas con el resultado que ofrecen.
Un spray capilar y un champú en seco efecto volumen se cuelan entre los más vendidos de Primor

El 'Volumetry Spray' de L´Oréal Professionnel afirma que dibuja volumen desde la raíz hasta las puntas de nuestro cabello. Asimismo, está indicado para cabello fino y lacio (los que normalmente requieren más trabajo para ganar volumen).
Según apunta la firma, este spray se aplica sobre el cabello limpio y húmedo. Importante: no debemos aclararlo con agua. Una usuaria de Primor indica que "huele genial y funciona muy bien. Da volumen sin engrasar". El precio es de 12,63 euros en Primor.

Seas o no fanática de los champús en seco, la firma Batiste tiene un producto especial para aportar volumen al cabello en cualquier momento del día. El 'Heavenly Volume Champú en Seco' defiende que "refresca el cabello entre lavado y lavado, dejándolo con una sensación limpia y fresca, con cuerpo y textura".
Asimismo, contiene un plus esencial, "un ligero toque de color que unifica el tono del cabello", así que no estamos ante el típico polvo blanco. Una clienta de Primor está a favor de este spray: "Me parece muy buen producto, siempre repito con él, aunque pruebo otros muchos. Es perfecto para engrosar y dar volumen al pelo fino". El precio es de 2,99 euros en Primor.