De manera oficial, Felipe VI nunca tuvo una pareja hasta que no se comprometió en 2003 con Letizia Ortiz Rocasolano, con quien hoy lleva casado más de 18 años. Sin embargo, durante la década de los 90, al apuesto príncipe de melena rubia y ojos azules no le faltaban pretendientas, y con algunas llegó a relaciones largas de hasta cuatro años. Sin embargo, ninguna de ellas llegó a formar parte de la monarquía española.
Se habla de una larga lista de novias del rey Felipe, pero sólo tres de ellas (antes de Letizia) protagonizaron titulares de medios de comunicación de medio mundo. La primera fue Isabel Sartorius , un joven tres años mayor que él que conoció en Palma de Mallorca el verano de 1989 y con quien estuvo saliendo alrededor de dos años. Sartorius fue muy perseguida por la prensa y acabó dándole un ultimátum al entonces príncipe que él rechazó.

Después, llegó la modelo y estudiante de Ciencias Políticas Gigi Howard . Se conocieron en 1995 en una discoteca de Manhattan mientras Felipe estudiaba en Estados Unidos, pero hasta abril no se supo nada en España. Más adelante se dejaron fotografiar en más ocasiones, pero el noviazgo acabó ese mismo verano.
Más tarde, en 1997, apareció la modelo de 18 años Eva Sannum .
Pero no sólo en Zarzuela no gustaba Eva Sannum, sino en todo el país. Encuestas realizadas por diarios generalistas dieron como resultado que a los españoles no les gustaba la novia de Felipe como futura reina porque no era española y no conocía la monarquía. Además, desde las Cortes también se sugirió al entonces príncipe acabar con la relación.

Cómo se enamoró Felipe VI de doña Letizia
Tras romper con Eva Sannum, Felipe se encontraba triste, por lo que aseguró que con su siguiente pareja haría las cosas de otra manera, y en 2003 apareció Letizia.
No es cierto que el rey se enamorase de la presentadora de informativos viéndola por televisión, sino que se conocieron en casa del reconocido periodista español Pedro Erquicia. Allí algo hizo click entre ellos y él intento tener una cita, pero ella puso como condición hacerlo en secreto para proteger su reputación periodística. Y, finalmente, surgió el amor.

Poco después, se dice que comunicó a sus padres su compromiso con Letizia durante una merienda. Y, según cuenta la periodista Pilar Urbano, Felipe se puso en contacto con ella poco antes de la boda y le confesó: “Si ellos hubiesen dicho que no, yo habría renunciado a Letizia, aunque se hubiese abierto la tierra bajo mis pies para ser el hombre más desgraciado del mundo. Se puede reinar soltero”. Sin embargo, el príncipe el contó a la periodista que los reyes estaban de acuerdo: “Con lo cual soy el hombre más feliz del mundo, porque voy a poder casarme con la persona que quiero”. Así que sí, Felipe VI se planteó reinar soltero hasta que su corazón conoció a Letizia Ortiz Rocasolano.
