El buen tiempo y el calor tienen muchas cosas buenas (playa, días más largos, más planes al aire libre, etc), pero no todo es color de rosa, sino que también tienen cosas malas. Una de ellas, fruto de las altas temperaturas y el propio calor en sí, es el sudor.
Además de la incomodidad que genera ya de por sí el sudor, tanto de cara a uno mismo como al "qué dirán", también es muy molesto porque puede estropearnos la ropa. Especialmente en las zonas de las axilas, el sudor puede crear manchas amarillas en camisetas, camisas o tops.
La razón de estas manchas se encuentra en la composición del sudor, cuyas sustancias orgánicas, urea, minerales, lactato y agua, sumadas al aluminio de los desodorantes, oxidan los tejidos y crean esas manchas.

Unas manchas de las cuales, como suele ocurrir con casi todas las manchas en la ropa, no es demasiado fácil deshacernos. Hoy vamos a ver cinco trucos caseros para acabar con estas manchas de sudor en la ropa sin necesidad de recurrir a productos específicos.
Tres trucos caseros para quitar las manchas de sudor de la ropa
Con limones

Los limones son ricos en ácido cítrico, un componente que sumado a otros le otorga a esta fruta propiedades antibacterianas muy potentes. Hay tres formas principales de usar el limón para quitar las manchas de sudor de la ropa:
- Zumo de limón: el zumo del limón también es muy efectivo por sí solo. Aplícalo en la mancha, déjalo actuar como mínimo una hora y lava después como lo harías normalmente.
- Limón + bicarbonato de sodio: mezcla unos 200 ml de zumo de limón con 10 gramos de bicarbonato de sodio hasta crear una pasta, aplícala a la prenda, déjala actuar por lo menos media hora y después aclara.
- Limón + agua oxigenada: en un recipiente pon agua oxigenada y un limón cortado en rodajas hasta que cubran la prenda. Déjala reposar una hora como mínimo y enjuaga con tu detergente habitual.
Si la mancha es antigua, agua oxigenada

El agua oxigenada por sí misma, sin necesidad de añadir limón, también es de gran ayuda para quitar manchas de sudor de la ropa. Solo debemos echar unos 200-250 ml en un recipiente (más si vemos que no conseguimos abarcar toda la prenda), meter la zona de la mancha en él, dejar reposar unos 15-20 minutos y lavar con normalidad.
La sal, nuestra gran aliada

Este posiblemente sea uno de los métodos más largos, pero realmente vale la pena por su sencillez. Para quitar las manchas de sudor con sal solo debemos humedecer la prenda en el sitio en cuestión y cubrir con sal. Tras dejarlo reposar al menos 14 horas, lavaremos la prenda con normalidad y listo.