Las trenzas son el peinado que nos transporta automáticamente a la infancia y, por lo tanto, una excelente manera de agregar un toque juvenil y fresco a cualquier melena. Un pelo trenzado tiene decenas de versiones diferentes que siempre están en tendencia podemos explorar y agregar a tu estilo personal decidiendo cuáles nos sientan mejor.
Desde las trenzas de boxeadora hasta las de espiga pasando por las de raíz, no hay ningún estilo de ellas que se resista a conseguir un rostro más rejuvenecido. Una opción mucho más sutil y que no paramos de ver últimamente debido a festivales como Coachella es el peinado que acaba de lucir Amaia Salamanca: ondas al agua con pequeñas trencitas alrededor del cabello que también se llaman ‘baby braids’:

Lo mejor de todo es que este peinado lo puedes conseguir en cuestión de pocos minutos, es por eso que decimos que es capaz de rejuvenecer al instante, ya que hacerte unas cuatro trenzas tamaño mini donde creas que más te favorezca no te robará demasiado tiempo frente al espejo.
Otra cosa es la duración que lleve realizarte las ondas, ya que por lo general, el peinado con trenzas que lleva Amaia Salamanca en concreto suele crearse alrededor de una melena ondulada, que así en como lo dictaminan las fashion insiders en el street style y, por supuesto, en los festivales. Puedes realizártelas con herramientas de calor (como planchas o rizadores) o con algún truco viral que no dañe el cabello.

Aunque si tienes el pelo liso y te encanta llevarlo así o, simplemente, no tienes tiempo, puedes hacerlo sin problema. Es más, podrás conseguir un toque diferencial gracias a las trenzas. Una melena lisa impoluta puede llegar a ser más divertida si le añades estas trencitas formato mini con efecto rejuvenecedor.
