El rizador de pelo sin calor más famoso y fácil de usar de Internet cuesta menos de 8 euros

Ya sabemos cómo conseguir unas ondas perfectas sin calor.
ondas sin calor

Muchas de nosotras sentimos una dicotomía cuando nos vamos a peinar, solo en cuanto a si dejarlo natural o hacernos algún peinado bonito -esto viene más marcado por cómo de perezosas estemos ese día-, sino sobre con qué herramientas peinarlo

Es indiscutible que los mejores resultados los obtenemos cuando usamos planchas, rizadores, secadores u otros gadgets con calor, pero también somos conscientes del daño que éstos pueden hacer a nuestro cabello. Aunque los utilicemos siempre con protector térmico , siempre está recomendado.

Esto no significa que debamos borrarlos de nuestro día a día, pero sí que no debemos excedernos en su uso. Es por eso que nuestra búsqueda para conseguir resultados similares sin calor siempre está activa. Lo vimos hace unas semanas cuando encontramos la forma de hacer ondas surferas sin calor y lo vamos a ver hoy también.

Conseguir unas ondas bonitas y definidas sin calor es posible. - Getty Images

Y es que desde hace bastante tiempo hay un gadget para hacer ondas sin calor que es súper viral en TikTok, Instagram y todas las redes sociales habidas y por haber. Su funcionamiento es muy fácil: solo tenemos que enrollar nuestro pelo a su alrededor, dejarlo "actuar" y voilà.

El gadget para hacer ondas sin calor por menos de 10 euros

Lo hay de muchísimos tejidos diferentes, aunque nuestra recomendación es optar por uno fabricado en seda o satén, ya que son los que menos dañan y rompen nuestro pelo (es por ello que, entre otras muchas cosas, las fundas de almohadas de satén ayudan a acabar con el pelo encrespado).

Cortesía de Amazon.

Aunque funciona mejor cuanto más largo tengas el pelo, porque así coge más ancha y larga la onda y consigue un acabado más extenso, también puede utilizarse en melenas midi e incluso mini. La clave está en sujetar bien el inicio e ir girándolo conforme nos dé el pelo.

Esto es algo con lo que también podemos jugar según queramos uno u otro tipo de ondas, ya que cuanto más fuerte giremos el pelo más concentrada será, mientras que si hacemos lo contrario conseguiremos unas ondas más abiertas.

Cuanto más largo tengamos el pelo mejor. - Getty Images

Otro truco para conseguir unas ondas más bonitas y duraderas es peinar bien el pelo antes de empezar, para eliminar cualquier posible nudo, y humedecerlo ligeramente para que coja mejor la forma.

En cuanto al tiempo de aplicación no hay una fórmula mágica, pero lo ideal es dormir con él para conseguir un resultado más marcado y duradero. ¿Que no te es cómodo? Prueba a usarlo por las mañanas mientras teletrabajas, por ejemplo. El que te hemos enseñado es de Amazon y cuesta 7,99 euros.

Así se usa el gadget para ondas sin calor

Recomendamos en