De toda la vida, mi tía ha sido mi principal musa de estilo. Durante mi infancia, recuerdo bucear por su armario y probarme sus tacones para sentirme más mayor. Con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que he heredado su amor por la moda y que, seguramente, soy editora gracias a ella. Su principal consejo siempre es: invierte en bolsos buenos, y no le voy a quitar la razón.
Pese a no poseer una economía demasiado holgada, la colección de bolsos de mi tía es pequeña, pero de calidad. De hecho, tiene modelos que siguen intacto tras más de diez años en su haber. Sin lugar a dudas, gastar un poco más en un bolso de piel es un recurso de compradora inteligente (lo mismo ocurre con el calzado). En especial, si hablamos de diseños atemporales que combinan con absolutamente todo.

Mi estado natural es de alerta en relación con los descuentos en materia de moda. No hay oferta que se me escape, o eso deseo, y los 8 Días de Oro de El Corte Inglés suelen ofrecer caídas de precio interesantes. Sobre todo, cuando hablamos de firmas premium que tienen un coste bastante elevado, como Michael Kors o Furla.
En resumen, si estás pensando en añadir un nuevo bolso de piel a tu selección de complementos infalibles y quieres ahorrar parte de tu prepuesto (que siempre va bien), puedes tener en cuenta estos modelos que viajan de lo atemporal a lo mega trendy.
El bolso para el día a día, que sea de Michael Kors

Si eres de las que lleva mil cosas encima y no puedes vivir con un bolso pequeño, un tote puede ser tu salvavidas. El 'Jet Set' de Michael Kors está confeccionado en piel granulada con una cadena de eslabones dorados muy elegante. Su cierre con cremallera es ideal para tenerlo todo controlado. Antes 395 euros, ahora 237 euros en El Corte Inglés.
El bolso que sirve para cualquier ocasión
está firmado por Ralph Lauren

De tamaño mediano, color azul noche y detalles dorados, el bolso hobo de piel 'Falynn' de Ralph Lauren es tan versátil que no conoce temporadas ni horas del día. Antes 279 euros, ahora 195,30 euros.
El bolso que exprimirás al máximo
en primavera es de Furla

Lo reconozco: este diseño ha sido amor a primera vista. Furla firma este bolso de hombro con silueta hobo de piel en fucsia, un color que es pura tendencia esta temporada. Con asa media, cierre de cremallera y aplique metálico Furla, es un modelo de los que llama la atención en cualquier look. Antes 275 euros, ahora 220 euros.
El bolso maxi (con un twist) tiene el sello de Guess

De nuevo dentro de la categoría de bolsos grandes, brilla el 'Aída' de Guess que apuesta por el tejido trenzado y una asa tipo bambú que resulta de lo más original. Antes 450 euros, ahora 315 euros.
El bolso minimalista más cool de DeMellier

Como buena amante de los estilismos minimalistas y sofisticado, sé que un bolso tiene la capacidad de cambiarlo todo y elevar el nivel sin esfuerzo alguno. Por este motivo, tengo en mi lista de deseos este diseño de piel en turquesa con grabado coco de DeMellier. Antes 335 euros, ahora 311,50 euros.
El bolso que puedes llevar como riñonera es de Leandra

A medio camino entre un bolso media luna y una riñonera XXL, la firma española Leandra propone un versátil bolso de color fucsia que lo tiene todo para ser un must esta primavera. Antes 219 euros, ahora 153,30 euros.