El caso de mi familia seguro que se repite en numerosas ocasiones: mi padre tiene el pelo rizado, al igual que mi hermana. Mi madre, en cambio, posee un pelo liso tabla que yo he heredado. Lo mismo ocurre con el color de los ojos: mi hermana se quedó con el verde azulado de mi padre y yo con el tono miel de mi familia materna. En fin, mi hermana y yo no podemos ser más distintas y lo más habitual es la que gente se cuestione -nada más conocernos- si tenemos parentesco o no.
Toda esta historia tiene un sentido: dejar claro que, pese a que mi melena es lisa, tengo profunda relación con los pelos rizados. Desde que soy editora de belleza, e incluso antes, mi hermana siempre me gusta por qué peinado puede apostar para recoger sus rizos de forma sencilla y cool. Como consecuencia, tengo una carpeta de guardados en mi Instagram que se llama curly hairstyles for my sister.

En dicha carpeta voy almacenando todo el contenido que considero relevante. Aunque nació dirigido para fichar peinados, ahora ya hay un popurrí de información relacionada con el pelo rizado.
Hace un par de días me di cuenta de qué estos reels (me gusta más el formato vídeo porque, al fin y al cabo, son tutoriales muy fáciles de seguir) que he guardado durante tanto tiempo os pueden ser también de utilidad a vosotras, así que he decidido compartirlos para que un bad hair day en melenas con ondas no sea un reto nunca más.
La coleta alta con flequillo al aire
Arrancamos con mi peinado favorito: la coleta alta con flequillo suelto. Adoro cómo esta instagrammer trabaja las ondas del flequillo para que quede bien marcadas. Sin lugar a dudas, este peinado resta años de un plumazo y se puede hacer en casa en apenas 10 minutos.
Las dos coletas bajas
Con reminiscencias infantiles (quién no ha lucido dos coletas bajas en el colegio), este peinado es apto para casi cualquier largo de pelo -evidentemente las melenas cortas quedan a un lado- y tan solo exige una correcta fijación de las coletas para que los baby hairs no se escapen a la primera de cambio.
Las trenzas pulidas a media altura
El peinado más complejo es este: las trenzas a media altura con efecto mega pulido. Si eres principiante y no tienes mucha maña con las manos puedes dibujar tan solo una trenza, en lugar de varias. Recuerda que lo esencial es fijar bien la raya central y construir el acabado pulido con gel fijador y un cepillo de cerdas tupidas. Como truco final: agrega una sutil para de laca o spray fijador.