Lo dice la ciencia: estas son las señales de que tu pareja es tu alma gemela

La idealización nos hace pensar en nuestra alma gemela como la pareja perfecta, pero la ciencia dice algo muy diferente, aquí te lo contamos 
Relaciones alma gemela

Tener una pareja que te comprenda, con la que puedas compartirlo todo y de la que además estés locamente enamorado es algo maravilloso. Sin embargo, eso no siempre determina cuánto tiempo permaneceréis juntos. ¿Cómo podemos saber realmente si alguien es tu alma gemela? Los expertos lo explican y nos dan las claves del éxito en el amor, para compartir la felicidad en pareja.

Pexels - Greta Hoffman

Perfecto

La idea de las almas gemelas y las medias naranjas es, en gran parte, un mito romántico que hemos adoptado a lo largo del tiempo. Aunque puede ser tentador imaginar que hay una persona predestinada a encajar perfectamente con nosotros, la realidad es mucho más compleja. Las relaciones se construyen, no se encuentran listas para funcionar sin esfuerzo.

Sin embargo, según la ciencia, hay señales que indican que tu pareja puede ser tu alma gemela. Cuando hablamos de almas gemelas, solemos pensar en alguien que encaja perfectamente con nosotros, alguien que está destinado a compartir su vida con nosotros, creando una relación sin fallos. Lo que parece demasiado bueno para ser verdad no suele serlo, y eso incluye a las almas gemelas. Todas las relaciones tienen altibajos, y si nunca tienes un solo problema, discusión o disputa con tu pareja, puede que tengáis otros problemas, como falta de asertividad por una de las partes, o por ambas. 

Crecimiento

Según los expertos, nuestra alma gemela no es alguien que encaja perfectamente con nosotros y que, por ello, tengamos una relación perfecta e impecable, sino alguien que nos empuje a seguir creciendo

La psicoterapeuta Annette Núñez dice a Mindbodygreen que una de las mayores señales de que has encontrado a tu alma gemela es la sensación de que tu pareja te anima positivamente a crecer. "Lo que siempre digo a mis clientes es que cuando un alma gemela está en tu vida, está ahí para enseñarte una lección. Está ahí para enseñarte algo sobre tu vida. Hay algo que ganar con ello", afirma Núñez.

Según la psicoterapeuta, evolucionar personalmente significa crecer y afrontar las cosas que más nos desafían. Ansiamos hacerlo, y las almas gemelas son personas que nos dan la oportunidad de crecer. 

Si pensabas que sólo hay un alma gemela para ti caminando por el mundo, te equivocas. Un alma gemela puede ser romántica, pero un amigo, tu madre o un profesor también pueden ser almas gemelas.

Detonantes

La señal de que alguien es tu alma gemela es el hecho de que puedas superar los problemas que surgen en la relación. De hecho, las discusiones pueden afectar positivamente a tu relación, siempre que las afrontes de la forma adecuada. 

La psicóloga Margaret Paul anima a la gente a ser especialmente sincera consigo misma, especialmente  sobre sus detonantes y cómo reacciona ante ellos. Aunque al principio te resulte difícil", añade, "te ayudará a aprender a ser más compasivo contigo mismo". Pensar honestamente en los motivos por los que comienzas a discutir es la única forma de acabar con ellos".

Todo ello, por supuesto, no significa que debas quedarte atrapado en una relación infeliz. Al contrario, los expertos recomiendan buscar primero una forma sana de avanzar. Algunos incidentes pueden fortalecer la relación, aunque creas lo contrario. A menudo, depende de cómo lo afronte cada uno y de la responsabilidad que asuma por sus propios defectos.

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Países Bajos. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles.

Recomendamos en