La primavera no solo altera la sangre, sino también nuestro estado de ánimo. Es llegar esta estación y que a todas las que nos pasamos el invierno deseando que salga un rayito de sol nos aumente la serotonina en el cuerpo. Algo que se refleja a la perfección en nuestros looks.
Nuestra ropa se llena de color -también nuestro maquillaje- y sacamos del armario accesorios que creíamos olvidados. ¿Uno de los mejores ejemplos? Los pañuelos. Son el complemento perfecto cuando llega el calor por las muchas combinaciones que nos permiten.
Desde las mil formas de colocarse el pañuelo en la cabeza que tanto vemos en redes sociales hasta el truco para darle rollazo a una camisa blanca, pasando por decoración para bolsos e incluso cinturones. Hoy hemos encontrado una nueva forma de darle uso a un pañuelo, esta ver para un peinado.

Cómo usar un pañuelo para un peinado comodín
Para ello solo necesitamos un pañuelo, liso o estampado según nos guste más, y varias gomas de pelo. Aunque el tutorial original está pensado para pelo largo también podemos adaptarlo en función de la cantidad de cabello que tengamos.
El primer paso es hacernos una coleta de burbujas, con más o menos burbujas en función de la longitud de nuestro cabello. Desde ahí anudamos nuestro pañuelo alrededor de la coleta, bajándolo hasta el final, y de ahí subimos envolviendo el pelo de esta manera:
La clave para que este recogido quede bonito es utilizar un pañuelo con un estampado llamativo, como el que utilizan en el vídeo, y de un tamaño mediano tirando a grande, para así conseguir un acabado con mayor volumen.