Para los más indecisos, traemos una lista de películas seleccionadas por tres expertos de cine. Seis obras maestras, que no dejarán a nadie indiferente, y que si no has visto, seguro que se convertirán en parte de tus películas favoritas del año.
Teresa Moneo (directora de Films en Netflix en España)
- Brokeback Mountain
Ang Lee es un director mayúsculo y, en Brokeback Mountain, nos relata una compleja historia de amor prohibido reflejando los sentimientos de sus protagonistas desde la más absoluta belleza y sutilidad. Me parece una obra imprescindible para los amantes del cine.

- Volver
A través de tres generaciones interpretadas por Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo y Chus Lampreave, Volver es a la vez una gran obra sobre el sentido de la individualidad y la importancia de la comunidad. Almodóvar es imprescindible en su conjunto.

Luis Martínez (periodista de cine para El Mundo)
- Boyhood
El director Richard Linklater reconfigura la relación del cine con su más viejo aliado/ enemigo: el tiempo. La distancia entre la realidad y la fabulación se estrecha hasta desaparecer para colocar al espectador en un espacio inédito tan íntimo como compartido (y, por ello, universal).

- Hable con ella
Se antoja el melodrama definitivo de Pedro Almodóvar, el director que mejor ha entendido la relación entre la tragedia/ comedia y su representación. Es cine tan conscientemente triste de su soledad que se sitúa, feliz, del otro lado. Del otro lado de la pantalla y del espejo.

Verónica Fernández (directora de ficción de Netflix en España)
- Secretos del corazón
Qué sería del cine español sin Tasio, Las cartas de Alou o Secretos del corazón. Montxo Armendáriz nos ha mostrado un cine inteligente, sensible e inolvidable. La historia del personaje de Charo López es una de las más emocionantes del cine español.

- Guerra Fría
La mirada única de un director como Pawel Pawlikowski me ha llevado siempre a territorios que jamás pensé que podría transitar. Nunca una historia de amor me pareció tan original, tan bella, tan dolorosa y tan profunda. Si me fuera a una isla desierta, me la llevaría.
