Sin duda la noche más importante de Hollywood se presta para que muchas cosas sucedan. Algunos de los momentos que más se recordarán de esta edición van desde la llegada inesperada de Lady Gaga, el impresionante peinado de Danai Gurira hasta los comentarios del presentador Jimmy Kimmel sobre el momento del año pasado en el que Will Smith propinó un puñetazo a Chris Rock. Sin embargo, hay ciertas personalidades que nos ha eclipsado a todos, los nepo babies del futuro.
La mayoría de las veces, las celebridades suelen ir solas o acompañadas por sus parejas a este tipo de eventos. Pero en esta última entrega de los Oscar, varias decidieron traer a miembros de su familia como es el caso de Angela Bassett, la estrella de "Black Panther: Wakanda para siempre", quien vino con su marido Courtney B. Vance y sus mellizos de 16 años Bronwyn y Slater.

Colin Farrell, el protagonista de "The Banshees of Inisherin", decidió traer a su hijo Henry, de 13 años para pasear por la alfombra roja con looks combinados: ambos lucieron el mismo esmoquin.

Una de las más glamurosas de la noche, Salma Hayek apareció con un vestido de lentejuelas en color rojo y escote cruzado, junto a su hija Valentina, de 15 años, quien lució un vestido palabra de honor del mismo tono.

Jennifer Connelly, protagonista de "Top Gun: Maverick", fue otra de las actrices que decidió venir acompañada de su hijo Stellan Bettany, de 19 años, a la entrega de premios.

La hija de Andie MacDowell, Rainey Qualley, fue su acompañante en la alfombra de champán de los Oscar.

Más famosos que vinieron
acompañados de sus familiares
Halle Bailey y su hermano Branson Bailey

Brendan Fraser con sus hijos Leland y Holden Fraser

El director Alfonso Cuarón junto a sus hijos Olmo y Bu Cuarón

"Diddy" (Sean Combs) y su hija Chance Combs

¿El futuro es de los nepo babies?
Para entender un poco mejor el término, debemos decir que proviene de la palabra nepotismo, que es la preferencia de parte de algún funcionario público o empresario de heredar un puesto de trabajo a un familiar, amigo o amigo de éste.
El fenómeno no es nuevo, pero tal vez la sobreexposición a los medios y las redes sociales lo hacen más visible. En el cine ha habido dinastías de actores que heredan su talento a hijos e hijas y éstos lo heredan, a su vez, a su descendencia.
Los nepo babies son vistos en series de streaming, campañas de moda, comerciales, películas exitosas o como mencionamos anteriormente, en alfombras rojas.

Sin embargo, algunos de los hijos de los famosos rechazan la etiqueta; tal es el caso de Lily Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, quien dijo en una entrevista al medio Elle: “A Internet le importa mucho más quién es tu familia que quién te elige para los papeles. Puede que consigas poner el pie en la puerta, pero sigues teniendo solo el pie en la puerta. Después viene mucho trabajo”.
Guste o no guste, los nepo babies son parte del presente y futuro del entretenimiento y el arte.