La ONG The Will And Jada Smith Family Foundation se hunde por falta de fondos y donaciones. Y la razón es el daño de imagen que ha sufrido tras el comportamiento de Will Smith en los Oscar del 2022, cuando reaccionó abofeteando al presentador de la gala después de que éste hiciera una broma de dudoso gusto sobre su mujer, Jada Pinkett.
Las declaraciones de impuestos publicadas recientemente muestran que, después del mediático incidente, los contribuyentes de alto perfil que habían donado a la ONG en el pasado han dejado de hacerlo y la empresa está en proceso de echar el cierre.

La ONG fue creada por Will Smith y su mujer Jada Pinkett en 1996 para trabajar a favor de la salud y el bienestar, la educación o la sostenibilidad.
Según medios estadounidense las cifras después del bofetón son demoledoras: los ingresos de la fundación cayeron de 1.760.000 dólares en 2020 y 2.138.660 en 2021 a tan solo 365.870 en 2022.

De hecho una fuente cercana a la fundación de los Smith ha reconocido que la pareja está cerrando este proyecto. Y añade que su intención es hacer donaciones a causas benéficas por la misma cantidad, aunque ya solo de forma privada.
El bofetón que le dio al cómico Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar de 2022, se ha convertido en uno de los momentos más vergonzosos de la historia de los Oscar.

Las palabras del presentador que propiciaron el monumental enfado de Will Smith fueron: “Jada, te quiero, estoy deseando verte en La teniente O’Neil 2″. A Jada Pinkett Smith aquella broma referida a su alopecia no le hizo ninguna gracia. A su marido, al principio, sí. Después, al ver la reacción de su esposa, el actor cambió de parecer.
Pinkett Smith fue rapada a los Oscar para visibilizar la alopecia, una enfermedad tabú entre las mujeres, que padece y de la que la actriz había hablado públicamente en anteriores ocasiones.

Lo que nadie esperaba es que Will Smith se levantara y subiera al escenario, para sorpresa de Chris Rock, y le calzara un sonoro bofetón ante la atónita mirada de un público que en un primer momento no sabía si era un montaje.
“Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca”, gritó Smith. El ambiente se ensombreció. Y el episodio, como no podía ser de otra forma, se convirtió en lo más viral de la noche.

Después le dieron al actor un Oscar como si nada hubiera ocurrido, aunque el incidente ha tenido muchas repercusiones posteriormente, como la caída de ingresos de su fundación.
La Academia también le ha vetado durante 10 años en cualquier acto de la institución, incluidos los Oscar. “Acepto y respeto la decisión de la Academia”, dijo el intérprete a través de un portavoz. Aún así sigue siendo un actor cotizado y generando muchos ingresos en taquilla.