Para muchos Al Pacino arruinó el momento cumbre de la Gala de los Oscar 2024. Al actor, le tocaba anunciar el ganador en la categoría de Mejor Película, el máximo galardón de los premios y contra todo pronóstico, se saltó el protocolo a la torera.
Se hizo un silencio en el patio de butacas del Dolby Theatre porque nadie sabía muy bien que estaba ocurriendo y muchos debieron temerse otro episodio bochornoso como el protagonizado por Faye Dunaway y Warren Beaty cuando anunciaron un ganador equivocado por un error en los sobres.

Esta vez, no obstante, la cosa fue diferente. De entrada, el actor se salto el protocolo al omitir la lista de candidatos que optaban a la estatuilla por Mejor Película.
En vez de eso Al Pacino anunció directamente al ganador, quitándole el suspenso y la emoción que tanto caracteriza a las entregas de premios donde hay un espacio para mencionar a cada una de las candidatas.

Al Pacino, de casi 84 años se mostró entonces algo confuso al presentar y anunciar al ganador a la Mejor Película de los Premios Oscar 2024; "Mejor Película… oh, tengo que ir al sobre para eso. Y lo haré. Aquí viene. Y... ¿mis ojos ven 'Oppenheimer'?"
Algunas voces críticas han considerado que Pacino había arruinado el punto cumbre de los Oscar, además de no respetar el trabajo de la gente que se encargó de hacer la semblanza de los nominados.

Otros en cambio, consideran que el actor es una leyenda viva y como tal, le está permitido saltarse el protocolo. En esta línea otros tantos usuarios de redes celebraron la actitud de Pacino, quien, con una trayectoria meramente inigualable en la historia del cine, puede tener este tipo de desplantes sin recibir represalias.

Las redes esta mañana iban a tope con los comentarios sobre el Oscar y en particular sobre Al Pacino, muchos defendían su espontaneidad con comentarios como “Que locura la forma en que Al Pacino anunció a Oppenheimer como Mejor Película. Una leyenda hace lo que le da gana”.
O incluso había quien aseguraba “Al Pacino básicamente diciendo: ‘Ya vámonos de este antro de mala muerte, el ganador es Oppenheimer’. La leyenda puede hacer lo que quiera”, “Estoy obsesionado con la forma en que Al Pacino anunció Oppenheimer como Mejor Película. no podría haber sido más caótico o confuso”.