En nuestra búsqueda incansable del ansiado efecto buena cara, además de una crema hidratante acorde con nuestro tipo de piel, la protección solar o un corrector que camufle ojeras y bolsas, la base de maquillaje se convierte en el producto estrella de nuestro neceser. Cierto es que no es imprescindible utilizar un fondo de maquillaje si no quieres, pero también es verdad que si damos con el idóneo nos ayudará a matificar el tono de nuestra piel, potenciar su luminosidad y disimular imperfecciones.
Por eso mismo siempre estamos ojo avizor de cada nueva base de maquillaje que llega al mercado o aquellas que recomiendan nuestras celebrities favoritas. Y es que, por su nivel de exposición pública y la cantidad de compromisos que se agolpan en sus agendas, las famosas no dejan nada al azar y eso incluye un cuidadísimo look de belleza con productos que funcionan.

Acostumbradas a ponerse en manos de los mejores profesionales y a resaltar sus rasgos de forma exponencial, los cosméticos que utilizan, cómo han aprendido a aplicarlos o su rutina de belleza son todo un reclamo. Y sino, que levante la mano quien no haya visto nunca un tutorial de alguna famosa, influencer o de sus makeup artists mostrando cómo maquillarse o de qué forma conseguir un determinado efecto. La última en compartir sus secretos beauty ha sido Gigi Hadid, revelando en una publicación cuál es la base de maquillaje ‘low cost’ que ha utilizado para acudir al programa Next In Fashion.

Gigi Hadid apuesta por esta base de maquillaje de Maybelline New York
La modelo compartía unas fotos en su cuenta de Instagram en la que podíamos verla con un espectacular vestido ‘off-the-shoulder’ de Alexander McQueen perteneciente a su colección primavera-verano 2023. Lo acompañaba de un look de belleza impecable en el que su piel se veía luminosa, con un tono unificado y sin rastro de imperfecciones. Completaba su maquillaje con unos labios rojos voluptuosos, eyeliner efecto ‘cat-eye’ y pestañas infinitas. Junto a la imagen, Gigi Hadid revelaba que el fondo de maquillaje que había utilizado no era otro que Fit Me! de Maybelline New York, la misma marca que firmaba su máscara de pestañas Falsies Surreal.

La base de maquillaje Fit Me! está specialmente recomendada para pieles mixtas o grasas. Su textura fluida hace que se adapte a la perfección al tono de la piel, dejando un acabado natural de larga duración. Además, su exclusiva fórmula controla los brillos y reduce la apariencia de los poros, unificando así el tono. Está disponible en más de una veintena de tonalidades y, dependiendo de cuál elijamos, el precio puede oscilar entre los 4,95 euros y los 6,50 euros.
Otras cuatro bases de maquillaje buenas y baratas
Si precisamente buscas un fondo de maquillaje con buena cobertura, valoraciones positivas y un precio tan asequible como esta, anota estos cuatro nombres.
1. Base de maquillaje de Sephora Collection

Su fondo de maquillaje perfeccionador e iluminador uniformiza la tez, hidratándola con suavidad sin sobrecargarla. Tiene una textura ligera que se funde al instante. Además, cuenta con extracto de rosa y ácido hialurónico. Precio: 6 euros.
2. Base de maquillaje de L’Oréal Paris

Una de las más famosas y vendidas en plataformas como Amazon es Infalible Fresh Wear 32h de L’Oréal Paris, una base de maquillaje de larga duración con alta cobertura, cuya fórmula antioxidante contiene vitamina C y cuenta con SPF 25. Precio: 11,95 euros.
3. Base de maquillaje de Revlon

Su fondo de maquillaje ColorStay está recomendado para pieles mixtas y grasas, deja la piel sin brillos e hidratada con un bonito acabado mate. Tiene textura ligera, cobertura media/alta y protección contra rayo UVA con SPF 15. Precio: 8,20 euros.
4. Base de maquillaje de Rimmel London

Match Perfection es una base de acabado mate, sin brillos y cobertura media indicada para pieles secas o mixtas. Contiene un complejo hidratante con SPF 20. Precio: 7,45 euros.