Son muchas las prescriptoras de moda más influyentes del mundo de moda y belleza que se han sumado a la fiebre por el corte bob largo, también llamado long bob o lob. Desde Chiara Ferragni hasta Candela Pellizza o Christine Centenera, todas estas prescriptoras o bien han sucumbido recientemente al corte de pelo de moda o bien simplemente nunca han dejado de llevarlo o han vuelto a él siempre que han tenido ocasión.
¿Qué es el corte bob largo y por qué es tendencia?
Características del corte bob largo
Y es que el la versión más larga del clásico corte bob que “suele cortarse por encima de los hombros, marcando una línea recta en la zona de las puntas” -como nos aclara Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria- se presenta como la alternativa intermedia más favorecedora y segura dentro de los cortes de tendencia de estos últimos años.
A medio camino entre el box bob, el mullet o el wolf cut y las melenas largas, el long bob se posiciona como el peinado más apetecible para quien quiere refrescar su look, que tenga efecto antiedad y no arriesgar demasiado en el intento.
¿A quién favorece el corte bob largo?
Corte bob largo para diferentes texturas de cabello
Se trata de una alternativa de lo más versátil, ya que se puede adaptar a todos los óvalos faciales y texturas, ya tengamos el cabello liso, ondulado o pelo rizado . Sin embargo, a la hora de recomendarlo, Mª José Llata señala: “el lob es un estilo muy favorecedor porque ayuda a a enmarcar y equilibrar las facciones del rostro.
Ventajas del bob largo en cabellos finos
Si bien es un corte muy favorecedor de por sí, la recomendación de la experta es clara: "Lo recomiendo especialmente en cabellos finos, porque aporta sensación de mayor densidad y movimiento". "Además, ayuda a alargar los rasgos y suaviza las líneas muy marcadas de la mandíbula”, completa la experta, señalándolo por tanto como un corte de pelo idóneo para rostros más angulosos.
Influencers y celebridades con corte bob largo
Chiara Ferragni

Christine Centenera

Candela Pelizza

Corte bob largo: cómo peinarlo para sacarle el máximo partido
Estilos de peinado para un bob largo liso
“Es un corte muy versátil a la hora de peinarlo y muy cómodo, porque puede llevarse tanto suelto como con semirrecogidos o, si el largo lo permite, totalmente sujeto, en una micro coleta, por ejemplo. Podemos lucirlo liso y pulido, con las puntas hacia dentro, para un efecto muy sofisticado" explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.
Peinados frescos con ondas y rizos
"Aunque también lo recomiendo mucho en melenas onduladas y curly, ya que aporta un aspecto muy fresco, juvenil y lleno de personalidad. En estos casos, podemos ayudarnos de algún producto de peinado que proporcione duración y durabilidad a los rizos, pero sin restarles ligereza; por ejemplo, un gel antifrizz" apunta Conchi Arias.

¿Qué corte bob largo sienta mejor según la forma de la cara?
No hay como ponerse en manos de tu salón de belleza de confianza para que den precisamente con ese corte lob que mejor se adapte a la forma de tu rostro y las características de tu cabello. Si ya quieres ir afinando tu búsqueda, Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Bizkaia, nos aclara qué lob escoger dependiendo del tipo de óvalo facial. ¡Busca el tuyo e inspírate!
Corte bob largo para caras ovaladas
“Este tipo de rostros son los más armónicos, por lo que combinan bien con todos los estilos. En este caso yo recomiendo un lob a la altura de los hombros o un poco más abajo, y recto, para enfatizar bien el corte” apunta la experta.

Corte bob largo para caras alargadas
En este caso, Charo García nos recomienda ondas y flequillo. “Una buena opción para reducir visualmente la longitud del rostro es un lob con ondas y flequillo lateral, a la altura de las cejas o los pómulos”.

Corte bob largo para caras cuadradas
“Aquí recomiendo un lob capeado y desfilado en las puntas, para restar rigidez. Lo acompañaría de un flequillo bottleneck, ligeramente abierto y contorneando el rostro para suavizar sus líneas”. Viendo a Rosie Huntington-Whiteley hemos de decir que el wavy lob se posiciona entre nuestras opciones fetiche.

Corte bob largo para caras redondas
“En este caso, recomiendo un lob por encima de los hombros y con capas suaves, que aporte textura y reduzca el volumen de la zona de las mejillas” señala la experta.
