Beatriz Rico de UPA dance a UPA Next, así ha cambiado la actriz en estos 20 años

La asturiana cumple hoy 53 años y se define como "mamá y a ratos también actriz y cantante".
Beatriz Rico

Beatriz Rico nació el 25 de febrero de 1970 en Avilés, Asturias, y a sus 53 años puede decir que lleva más de media vida delante de las cámaras. Aunque debutó con 21 años como azafata del concurso El precio justo, que entonces presentaba Joaquín Prat en Televisión Española, su trampolín a la fama llegó de la mano de Un Paso Adelante, una serie que se emitía en Antena 3 y que cosechó grandes éxitos en las masas juveniles. Beatriz Rico era una de las profesoras de la popular academia de baile, aunque terminó abandonando la serie por voluntad propia. Hace poco más de dos años, la actriz confesaba que durante el rodaje veía "muy poco" a su hijo y José Luis Garci le llamó para formar parte de Historia de un beso. "Fue la señal, el empujón que necesitaba para dejar la serie", explicaba Beatriz. 

Beatriz Rico - GTRES

UPA Dance fue un gran trampolín para todo el elenco de la serie, y además tenían muy buena sintonía entre ellos. "Lo pasé mal y lloré mucho en la despedida de mis compañeros. Cuando estás tantas horas al día rodando, se crean unos vínculos muy fuertes. Pero me di cuenta de que el dinero y la tele, en ese momento, para mí pasaban a un segundo lugar", comentaba la actriz. Hoy, en el día de su 53 cumpleaños, se define en su redes sociales como "mamá y a ratos actriz y cantante de "Rico & Roll"", donde cuenta con casi 50.000 seguidores. Beatriz Rico sigue trabajando como cantante y actriz, aunque ahora ha decidido priorizar a su familia. 

Aunque la intérprete no suele hacer muchas publicaciones en las que hable de su vida privada, decidió despedirse del 2022 con una bonita fotografía junto a su pareja, que acompañó con unas emotivas palabras. Esto es muy ñoño y no sé qué pinto ahí, porque soy la “antiñoñez” personificada, pero surgió por casualidad en un estudio en el que me estaba haciendo unas fotos de trabajo. Vi el pequeño decorado navideño y dije “qué monooooo”. Y me senté ahí con Maridín.  

Lo que está dentro del farolillo es aportación nuestra (sorry, Alfon), es el pueblecito suizo de Lauterbrunnen, que nos vamos en unos días a los Alpes suizos y andamos como lelos viendo todo el día fotos de los pueblos preciosos que vamos a visitar. Ay, me doy un poco de vergüenza a mí misma cuando me pongo ñoña o empalagosa, yo, que soy el colmo del pragmatismo y lo más opuesto al romanticismo que te puedas encontrar. Bah, vaya churro de pose, qué memez de expresiones y cómo me gusta". 

Rubén y Beatriz se casaron hace poco más de siete años en el ayuntamiento de Guadalix de la Sierra, en una ceremonia civil. La pareja se dio el 'sí, quiero' tras cuatro años de relación y con un hijo de la actriz y su ex, Marco, con el que Beatriz mantiene una estrecha relación. El joven quiere seguir los pasos profesionales de su madre, y sueña con convertirse en un gran actor. 

En el día de su cumpleaños, Beatriz dedicó un bonito texto al joven. “Estaba yo en el hospital tamborileando los dedos encima de la tripa, deseando que llegaras (...) Cuando naciste, te pusieron encima de mi pecho. Llorabas y berreabas con los puñitos muy apretados; te miré, te toqué la cara y te dije ‘hola, soy mamá’. En ese momento, juro que dejaste de llorar, levantaste la cabeza como intentado saber quién hablaba y te tocaba, y muy asustado, volviste a llorar como si no hubiera un mañana. Y te llevaron con mucha prisa (...) Todo lo que vino luego lo quiero olvidar. Luchaste desde que eras un piojo por tu vida, peleaste y así salvaste también la mía”. El primer trabajo de Marco delante de las cámaras fue un anuncio para una cadena de pastelerías, algo que él mismo contaba en sus redes sociales. Como cualquier madre, a Beatriz se le cae la baba con Marco, y probablemente le de algunos trucos para llegar a ser un reconocido actor algún día. Por el momento, la actriz sigue ampliando su currículum en el mundo de la música y en los sets de rodaje. 

Recomendamos en

Tatiana Luter.

Tatiana Luter: "Trabajar con directores como Sorrentino, Coppola y Muccino ha sido un privilegio enorme"

Con la elegancia heredada de Roma y la libertad creativa aprendida en Estados Unidos, Tatiana Luter ha construido una carrera que transita entre el cine de autor y las grandes producciones internacionales. Trilingüe, intuitiva y comprometida, la actriz nos habla de su doble identidad cultural, sus referentes, el poder transformador de los personajes oscuros y lo que significa compartir escena con leyendas vivas como Al Pacino.
  • Magdalena Fraj