Lo admito, no puedo evitarlo y cada año me sucede exactamente lo mismo. Si es que la teoría me la sé: aprovechar las rebajas para hacerme con esas prendas básicas que sobrevivan al invierno, los vestidos de tendencia con descuento, abrigos a pruebas de olas de frío o esos zapatos planos todoterreno que nos auguran una comodidad absoluta. Sin embargo, a pesar de que las prendas sigan en las tiendas con los descuentos colgando de la manga, siempre se me va la vista para ese otro reducto -a veces no tan reducido, sino más bien un espacio bastante más diáfano, llamativo y amplio como para captar TODA nuestra atención- en el que la nueva colección es la absoluta protagonista.
No sabemos por qué pero, en tiempo de saldos, entre nosotras y el avance de temporada existe ese je ne sais quoi que nos resulta magnético, como quien sigue cantos de sirena hasta terminar con varias prendas bajo el brazo que no tienen ni un euro de descuento, camino de la caja tan campantes y sabiendo que se avecina un sentimiento de culpa en ciernes… pero, ¿acaso no nos merecemos un capricho?

Lo cierto es que firmas como Mango, H&M, Cortefiel o Zara no nos lo ponen fácil, sacando nuevos modelitos a relucir que compiten directamente con sus propias prendas rebajadas. En esta ocasión, la firma insignia de Inditex se ha afanado en lanzar una colección de vestidos que abarcan prácticamente todos los estilos. Entre lo nuevo de la marca encontramos minivestidos de estampados llamativos, modelos de punto infalibles que no pasan -ni pasarán- de moda, el estampado animal más sofisticado, patrones que se consagran al minimalismo e incluso un diseño híper romántico perfecto para las bodas que se vienen. Es irremediable, estos 12 vestidos de Zara son un espectáculo y por ellos me olvido definitivamente de las rebajas. Prepara la tarjeta, porque tú también caerás en la tentación.
1. Minivestido satinado

Su estampado, su color, el diseño… es imposible apartar la vista de este vestido de cuello subido y manga larga acabada en puño con favorecedor detalle de drapeado en el delantero (29,95 euros).
2. Vestido blanco

Una oda al minimalismo en forma de minivestido. En este caso se trata de un modelo blanco roto confeccionado en tejido tipo punto, con cuello redondo, manga larga y detalle de frunces tanto en el lateral como en el hombro (29,95 euros).
3. Vestido corto ‘animal print’

Vestido corto de cuello solapa y escote en pico con manga larga. Cuenta con cinturón en el mismo tejido, falda de vuelo y un llamativo estampado animal blanquinegro (29,95 euros).
4. Minivestido estampado

Uno de los superventas de la temporada es este vestido corto confeccionado en viscosa con estampado de lo más llamativo. Tiene cuello redondo, manga larga y cinturón con lazada en el mismo tejido (35,95 euros).
5. Vestido ‘soft’

El perfecto fondo de armario es este vestido de cuello subido, manga corta, detalle de pespuntes y tacto suave (17,95 euros).
6. Vestido de canalé

Arrasa con este versátil vestido midi de escote en pico y manga larga. Tiene bajo con abertura delantera. Está disponible también en negro (19,95 euros).
7. Vestido a rayas

Un básico que siempre funciona. Hazte con este vestido midi de cuello subido y estampado a rayas blanquinegro antes de que vuele (39,95 euros).
8. Vestido de punto ‘stretch’

Vestido midi de escote cuadrado y tirantes anchos. Su silueta es entallada hasta llegar al bajo, en el que nos encontramos con una línea evasé. Sin duda, un modelo de lo más seductor y funcional (29,95 euros).
9. Vestido leopardo

Podríamos decir que el print leopardo es el nuevo negro y entre nuestros favoritos se cuela este vestido midi con cuello solapa, escote en pico y manga larga abullonada con cinturón incluido (39,95 euros).
10. Vestido romántico

¿Evento a la vista? Este vestido midi de Zara puede ser la solución a todos tus quebraderos de cabeza. Un diseño de escote redondo y manga larga que luce bordados con hilo metalizado, así como aplicación de abalorios y lentejuelas (79,95 euros).
11. Vestido largo con abertura

Un diseño midi de edición limitada confeccionado en tejido con mezcla de lana. Tiene cuello subido, manga larga, detalle de pliegues tanto en el delantero con en la espalda y abertura sobre un hombro (99,95 euros).
12. Vestido drapeado de edición limitada

La colección cápsula que cuenta con Irina Shayk como imagen, incluye este vestido largo de escote fluido, detalle de pliegues en el delantero y bajo acabado en abertura (99,95 euros).