Según Hillary Clinton, Annie Leibovitz una de las grandes cronistas de Estados Unidos. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar a John Lennon, antes de su asesinato en el año 1980. En el año 2013, fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Descubre aquí sus fotografías más memorables.
Única
Siempre única, Annie Leibovitz exigía quitarse la corona a Isabel II y bañarse en leche a Whoopi Goldberg. Es la fotógrafa viva más importante y mejor pagada del mundo.

La última foto de Lennon
Fue la última en retratar al cantante John Lennon, horas después fue asesinado. Hablamos de la foto más famosa de su carrera: Lennon desnudo y en posición fetal junto a Yoko Ono.

Mujeres poderosas
No solo fue la primera norteamericana en fotografiar a Isabel II, sino que también le pidió que se quitara la corona. Le encanta retratar a mujeres poderosas. También estuvo rodeado de polémica su retrato de Miley Cyrus porque la cantante solo tenía 15 años.

Retratos
Fue la primera en fotografiar a Suri Cruise.

Disney
Una serie única de Annie: 20 famosas convertidas en protagonistas de Disney.

Deportistas
También ha fotografiado a Phelps, Jordan o Lance Armstrong...

Whoopi Goldberg
Uno de sus retratos más comentados: Whoopi Goldberg bañada en leche.

Keira Knightley
Hace unos años, convirtió a Keira Knightley en Dorothy de Mago de Oz.
