Los diseños de Valentino son el epítome del glamour más exclusivo. Como uno de los principales diseñadores de alta costura, sus creaciones han vestido a celebridades de la talla de Lady Di, Julia Roberts o Carolina de Mónaco. Acompáñanos en este repaso por sus 10 looks imprescindibles.
10 razones que hacen de Valentino un gran diseñador de alta costura


Se trata de un vestido verde, de falda larga y manga corta, prolíficamente estampado con flores. Se lo hemos podido ver a Jackie Kennedy (1972), a su hija Caroline (2010) y a su nieta Tatiana (2018).
Valentino ha hecho de su personalísimo rojo (combinación de magenta y amarillo con un poco de negro) su sello más característico. El diseñador se enamoró de este color durante una visita a Barcelona en los años 50.
Otra seña de identidad del diseñador italiano son los plisados que incorpora en todo tipo de prendas: pantalones, faldas y vestidos. Ello responde a su concepción de la moda como un arma al servicio de la feminidad.
Esta firma siempre ha apostado por vestir a las mujeres con las telas más sofisticadas. Es habitual ver cómo utilizan organzas, plumas o pétalos en sus diseños. De hecho, muchos de estos tejidos están inspirados en los cuadros de Backs o Klimt.
Sus célebres trajes de noche son la síntesis perfecta de todos sus fetiches. En ellos podemos ver plisados, telas vaporosas (como gasa y tul), volantes, bordados y encajes… En definitiva, diseños capaces de hacerte sentir como una princesa.
El vestido de fiesta que la modelo Adut Akech lució en los Fashion Awards 2019 fue, de lejos, el estilismo ganador de la noche. Se trata de un vestido verde con minifalda estructurada y cargada de volumen.
Valentino es uno de los diseñadores de alta costura favoritos de las celebrities. Desde su mítico diseño para Jackie Kennedy en su boda con Onassis, hasta Magdalena de Suecia o Jennifer Lopez.
Los bolsos creados por el diseñador italiano son perfectos para lucir un complemento que resulta, a la vez, clásico y rompedor. Muy fiel a su estilo baguette, es frecuente verlos adornados con tachuelas y con su inconfundible “V”.
Se lo vimos en los SAG Awards 2020 y enseguida nos enamoramos de él. Se trata de un impresionante vestido en color naranja neón con escote en V, mangas estructuradas y espalda al descubierto.
Se trata de una fragancia ideal para acompañar modelos de alta costura. En ella se funden la frescura floral de rosas y lirios con la sensual calidez que le aporta el cuero y la vainilla.
Valentino es de esos diseñadores de alta costura que apuestan por resaltar una feminidad lujosa y llamativa. Sus diseños buscan resaltar la figura femenina, envolviendola con los acabados más exclusivos y sensuales. Todo ello lo enmarca dentro de los diseñadores clásicos del siglo XX.