En todas las redes sociales hubo un aumento exponencial de interés hacia el nuevo corte tendencia del momento: el Wolf Cut. Literalmente, la traducción sería “corte de lobo” y ya muchísimas celebridades, modelos e influencers están adoptando este corte fresco y veraniego, para aguantar de la mejor forma el calor que nos traen estos meses.
Este verano viene con un sinfín de novedades, la curiosidad es que la mayoría de las tendencias son en realidad looks o estilos de otras épocas que ya no se utilizaban. Desde la vuelta del cómodo, fresco y cool jean tiro bajo, como nos demostraron las modelos Irina Shayk y Bella Hadid, hasta el corte de pelo Wolf Cut, que no para de marcar tendencia en todas las redes sociales, incluyendo TikTok e Instagram.

El corte mullet, muy propio de los años 70 y parecido bajo ciertos aspectos al Wolf Cut (sobretodo si este último es aplicado a un pelo relativamente corto, ya que el Wolf Cut también puede hacerse con largas melenas), últimamente se volvió un must, y ya muchísimas personas, en su mayoría hombres, están adoptando este corte de pelo que todos pensaban que iba a seguir formando parte del pasado.
Pero como nos demostraron todas las tendencias a lo largo del tiempo y los siglos de historia de la moda, muchas veces una vuelta al pasado es el verdadero trend del futuro.

¿En qué consiste el corte?
Este corte permite que las ondas del pelo estén en su mejor estado, ya que le da vida y “aire” al cabello permitiendo que este no se aplaste debajo de mucha cantidad y peso de pelo largo.
La idea es que el cabello no sea todo del mismo largo, sino que haya capas que permitan devolverle volumen al peinado. Puede ser un look aplicable al pelo corto como al largo, y el resultado siempre será el mismo: un aspecto fresco, juvenil y moderno.
Además, es un peinado sumamente fácil de estilar: si tu problema es que no sabes que hacer con tu pelo cuando te levantas por la mañana, ¡puede que este sea el corte para ti! Necesita de muy poco cuidado, ya que las ondas naturales de tu pelo harán todo el trabajo sin la necesidad de que lo retoques mucho con herramientas de calor, gel o cera.

De todos modos, existen muchas formas de llevar un Wolf Cut según tu tipo de rostro o según tus preferencias, entre ellos recordaremos cuatro:
- El Wolf Cut estilo Mullet. La artista Debby Ryan, la cantante Miley Cyrus y la actriz Úrsula Corbero nos demostraron cómo se pueden combinar estos dos estilos para obtener un resultado fantástico, que reviva tu cabello de una manera óptima.
- El Wolf Cut con rulos, para aquellas personas que poseen un cabello muy ondulado y buscan un corte que les ayude a revivir sus rulos.
- Moderado y con pelo largo, para aquellas personas que busquen un corte no muy tajante, pero con los mismos beneficios.
- Con pelo corto, para aquellas personas que aman llevar su pelo corto, sobre todo durante esta época de mucho calor, y buscan un corte fresco y juvenil.