Uno de los grandes retos cuando llega el otoño es saber qué prendas vestir cuando el tiempo no acompaña. Caracterizado por ser la estación de las lluvias -aunque este 2022 se estuviese resistiendo algo más de la cuenta- el otoño regresa en todo su esplendor y a tan solo un mes del inicio del invierno, las tormentas han llegado a la península. Días grises y paseos con paraguas se acontecen a lo largo y ancho del país y, tras unas semanas variables, con climas más o menos aptos para el armario de otoño, el frío y la lluvia llegan para dar un vuelco a todo nuestro ideario de moda. Y es que, si bien el periodo de entretiempo es uno de los más complejos a la hora de elegir un estilismo adecuado, cuando se trata de construir un outfit en días de lluvia, la ecuación es aún más difícil de resolver. ¿El truco? Inspirarnos en las opciones que las expertas en la materia nos proponen durante las jornadas de street style. De hecho, no hay mejor hoja de ruta ya que, además de vestir muchas de las tendencias que hoy son un verdadero must have, también nos proponen una guía de estilismos por los que decantarse en cada momento, incluido los días de lluvia.
Sólo es necesario revisar las últimas jornadas de estilo urbano en las capitales más icónicas, París y Copenhague, para evidenciar que, hasta en días de lluvia, las insiders internacionales saben qué vestir y cómo hacerlo para mantenerse de lo más estilosas, sin pecar de los típicos básicos estacionales. Desde outfits con gabardinas súper en tendencia, pasando por una oleada de botas de caña alta, tejidos estacionales como el denim o con siluetas oversize en texturas 'puffy', hasta llegar a prendas sorpresa como los bucket de pelito, de lo más abrigados cuando el frío asola, las faldas midi con estampados de cuadros o los tonos metalizados en accesorios y prendas inferiores (que aportan un toque festivo a los días más grises).
Las expertas de todo el mundo no temen a la lluvia, ¿por qué tú ibas a hacerlo? Este otoño/invierno rompe con tus botas de agua (aunque no siempre, porque, ojo, también están súper en tendencia esta temporada) y tu chubasquero salvavidas y haz de los días de lluvia una nueva excusa para vestir el layering con más estilo que nunca. ¿Aún sigues sin saber cómo desenvolverte cuando el tiempo no acompaña? Tranquila, para echarte una mano, hemos preparado una selección de 15 estilismos, directos del street style, para que empieces a fichar las claves de estilo que ya utilizan las expertas. Prometemos que, además de versátiles y súper ponibles, son opciones de lo más apetecibles en días fríos.
Abrigo 'oversize'
Los días de lluvia, en contadas ocasiones, son días de frío, de invierno, donde un abrigo 'oversize' se convierte en nuestro mejor aliado. Crea tu estilismo a partir de él y acierta seguro, cada nuevo día.

Bomber
Si lo tuyo son las siluetas desenfadadas, optar por una bomber junto a un jean siempre será una buena opción. Un match de básicos que siempre sienta bien.

Gabardina
La gabardina, esa prenda todoterreno que, además, es el aliado perfecto para los días de lluvia. De hecho, este 2022 se eleva como la opción salvavidas gracias a su nueva fórmula, en tejido de piel o vinilo.

'Double denim'
Una de las tendencias más fuertes de la temporada es combinar tus prendas denim entre sí para conseguir ese efecto 'double denim' tan ideal. Úsalo en días de lluvia y arrasa allá donde vayas, aunque sea junto a un paraguas y botas altas.

Botas plateadas
Y si lo que buscas es dar ese toque de luz en un día gris, nada mejor que unas botas metalizadas super en tendencia. Junto a un total look beige sientan de maravilla.

Bufanda XXL
Otro de los accesorios base de la temporada: las bufandas. Aportan ese toque de calidez que, en día de lluvia y tormenta, son tan necesarios.

Abrigo 'puffer'
Los abrigos acolchados son otra de las opciones más repetidas cuando llega la tormenta. Además, son otra de las siluetas de abrigo en tendencia este otoño/invierno.

Todo al cuero
Si antes hablábamos del double denim, ahora es el turno del efecto piel, otro de los tejidos estrella de la temporada que, para días de lluvia, sienta fenomenal.

Mono técnico
Los petos y monos han sido otras de las grandes sorpresas de la estación. Son cómodos, versátiles y junto a abrigos y botas quedan genial, en todo momento, incluso, en días de lluvia.

Tonos metalizados
Y si en botas sienta bien, imagínate introducir el metalizado en accesorios o prendas inferiores. ¿El resultado? Estilismos de invierno tan ideales como estos con los que afrontar la lluvia un poquito mejor.

'Layering' o juego de capas
Capas y capas, es el combinado que siempre apetece cuando el día se presenta frío. Además, si escogemos bien las prendas, podemos conseguir estilismos súper de moda, como este, visto en las calles de Copenhague.

Pantalón cargo
No podía faltar el pantalón de la temporada. Esta vez por obra de insiders tan reconocidas como Pernille Teisbaek, quién, juega con el color en los días más grises y consigue lookazos como este. Técnico, en tendencia y súper versátil en días de lluvia.

Traje sastre
Los diseños sastre siempre quedan bien, llueva, truene o salga el sol. Eso sí, en días de lluvia, mejor junto a deportivas o botas y algún jersey grueso.

Falda midi
Pero si, por el contrario, eres de vestir faldas, esta opción de falda mini con botas altas puede ser tu recurso de estilo predilecto.

Bucket hat
También hay opciones para las que, en vez de enfocar el protagonismo en prendas, busquen priorizar sus accesorios. Un ejemplo es este, con un bucket de pelito, súper cálido que eleva todo estilismo los días en los que el tiempo no acompaña.
