Don Felipe y doña Letizia celebraron hace unos días sus 18 años como marido y mujer, pero como el resto de los mortales, ambos tuvieron relaciones sentimentales antes de conocerse. Felipe VI era todo un conquistador hace unos años. Melena rubia, ojos claros y una altura que derrochaba clase, hacía de aquel joven Felipe un tipo de lo más atractivo. Aunque siempre ha mantenido en un segundo plano su vida privada, algunos romances salieron a la luz.
Isabel Sartorius
Con 21 años, el entonces príncipe Felipe se hizo con el corazón de Isabel Sartorius, de 24. La joven madrileña era la gran apuesta como sucesora de la reina Sofía, algo que nunca llegaría a ocurrir. Isabel estaba licenciada en Ciencias Políticas y formaba parte de la aristocracia española, un cóctel que la convertía en la novia perfecta para un príncipe. Sin embargo, doña Sofía no pensaba de esta manera. Al parecer, la que fuera su suegra hizo todo lo posible por evitar este romance juvenil, y el motivo no era otro que los padres de su nuera, Vicente Sartorius Cabeza de Vaca, marqués de Mariño, e Isabel Zorraquín, estaban divorciados. Los rumores señalaron que doña Sofía no podía pasar por alto la separación de los suegros de su hijo. La pareja estuvo saliendo durante dos años y rompieron en 1991, según confirmó el propio Felipe. Por su parte, su exnovia se mudó a Londres para estudiar Arte en la academia Sotheby’s, quizá en un intento por olvidar a su príncipe. El destino puso en su camino a Javier Fitz-Jame Stuart y Soto, conde de Montalvo, con el que contrajo matrimonio en 1997 y tuvieron una hija, Mencía, la única del matrimonio. Lo más curioso es que Isabel y doña Letizia se conocieron en Zarzuela, y la exnovia del rey habló así de la reina, “el carácter de la princesa me gustó desde el primer momento. En nada de tiempo hablábamos entre nosotras como si nos conociésemos de años”.

Gigi Howard
A sus 27 años, el príncipe de Asturias se dejó ver junto a Gigi Howard en las calles de Nueva York. Marie-Chantal Miller, actual mujer y entonces novia de Pablo de Grecia, primo de don Felipe, fue quien presentó a la joven pareja. Sin embargo, la presión mediática pudo con el amor, y Felipe y Gigi terminaron por romper su relación. “Tienes que ser una persona muy especial para poder lidiar con la intensidad y la invasión de la prensa, y yo no era esa persona. Soy muy discreta y eso no era para mí. Aunque no lo creas, sigo teniendo miedo a la prensa. Me sorprende que pueda seguir despertando interés, pero también me aterra”, confesaba Gigi en 2017, que a pesar de las imágenes de aquel momento, nunca ha confirmado su relación con el rey.

Eva Sannum
Hace poco más de dos décadas Felipe anunciaba el fin de su relación con la modelo y publicista noruega Eva Sannum. “Por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida. La decisión ha sido tomada libremente y de mutuo acuerdo”, explicaba el entonces príncipe a sus 33 años. La relación duró 4 años, pero todo terminó en una bonita amistad entre ambos. Los rumores sobre la opinión de la reina Sofía y su nueva nuera surgieron de nuevo en esta relación. Parece que doña Sofía no daba el visto bueno a la joven de 26 años, todo ello debido a su origen plebeyo y su escasa preparación para convertirse en reina de España.

Letizia Ortiz
Por fin llegó la que se convertiría en el gran amor de su vida, Letizia Ortiz Rocasolano, una reconocida periodista de Televisión Española. Esta es la primera imagen de la pareja, que ya mantenían una relación sentimental aunque todavía no se había hecho pública. Letizia era una de las presentadoras más populares de TVE. En la edición del año 2003 de los Premios Príncipe de Asturias, las cámaras inmortalizaron su saludo en el Hotel Reconquista, sin saber que se convertiría en una de las imágenes royal más importantes de la década. Aunque las sonrisas les delataban, nadie sabía que el noviazgo que terminaría en boda, ya había comenzado.
