Marie Claire

Eva Sannum: transformación 360º de la que fuera novia del rey Felipe VI

Defensora de la belleza natural y empresaria de gran éxito. Así es el día a día de la mujer que pudo llegar a ser reina de España.

El inesperado reencuentro entre el rey Felipe VI y su viejo amigo, el príncipe Haakon de Noruega en Roland Garros ha hecho que el nombre de Eva Sannum vuelva a saltar a la palestra. El pasado domingo disfrutaron juntos de la victoria de Rafa Nadal desde un palco de honor de la Philippe Chatrier, donde la ausencia más sonada fue sin duda la de la reina Letizia. El heredero al trono noruego acudió de la mano de su esposa, mientras que el rey Felipe viajó hasta París en solitario; un sorprendente detalle que ha provocado que Sannum vuelva a acaparar varios titulares.

Gtres

Felipe VI y Haakon de NoruegaGtres

El rey Felipe VI y el príncipe Haakon de Noruega mantienen una gran relación de amistad desde finales del pasado siglo. Una afecto que ha ido creciendo con el paso de los años, y que a finales de la década de los noventa ya hizo coincidir a los royals europeos en una fiesta celebrada en un conocido restaurante mexicano de Madrid. Fue allí donde el entonces príncipe Felipe coincidió por primera vez con Eva Sannum, una preciosa modelo rubia de origen noruego que acudió a la mencionada celebración por su vinculación con el mundo de la moda. Por aquel entonces el príncipe Haakon salía con una amiga de Eva, quien terminaría siendo la responsable de presentar a la joven con Felipe VI. Aunque ambos trataron de disfrutar de su amor con la máxima discreción posible, la presencia de la modelo en la boda del príncipe Haakon en agosto de 2001 terminó dando fuerza a las informaciones que apuntaban a una relación con el heredero al trono español, aunque nunca llegaron a confirmar oficialmente la misma hasta su ruptura meses más tarde.

Gtres

Felipe VI y Haakon de NoruegaGtres

Las imágenes de Felipe y Eva en la boda entre príncipe Haakon y Mette Marit no hicieron otra cosa que dar pie a un gran aluvión de críticas dirigidas a Eva Sannum. Los sectores más monárquicos no dudaron en tachar de inadecuado el estilismo escogido por la modelo para acudir a esta boda real debido al pronunciado escote de su vestido. Unas criticas que no cesaron con el paso de las semanas y que terminarían ocasionando un huracán mediático en torno a su figura que acabaría terminando con ella: “Decidí desde el principio no mirar nunca a la cámara de los paparazzi, no quería que nadie pensara que agradecía que me fotografiaran. Por un tiempo, consideré usar la misma ropa todos los días” confesaba en una entrevista concedida al periódico Aftenposten en marzo del pasado año.

Gtres

Felipe VI y Eva SannumGtres

El pasado año se cumplieron dos décadas desde su ruptura con el príncipe Felipe. Una larga temporada en la que Eva Sannum ha tratado de pasar lo más desapercibida posible, evitando en todo momento hacer algún tipo de declaración en relación con este asunto. Tras su mediática separación, la joven noruega no tardaría en abandonar su trabajo como modelo en Magic Models para empezar a vincular su vida con el mundo de la comunicación. Actualmente trabaja para la agencia Sannum & Bergestuen con el objetivo de ayudar a la gente a entender cómo funciona realmente la prensa. A continuación, repasamos cuál ha sido la trayectoria de quien pudo haberse convertido algún día en reina de todos los españoles desde su ruptura con el príncipe Felipe.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking