El inesperado reencuentro entre el rey Felipe VI y su viejo amigo, el príncipe Haakon de Noruega en Roland Garros ha hecho que el nombre de Eva Sannum vuelva a saltar a la palestra. El pasado domingo disfrutaron juntos de la victoria de Rafa Nadal desde un palco de honor de la Philippe Chatrier, donde la ausencia más sonada fue sin duda la de la reina Letizia. El heredero al trono noruego acudió de la mano de su esposa, mientras que el rey Felipe viajó hasta París en solitario; un sorprendente detalle que ha provocado que Sannum vuelva a acaparar varios titulares.
Felipe VI y Haakon de NoruegaGtres
El rey Felipe VI y el príncipe Haakon de Noruega mantienen una gran relación de amistad desde finales del pasado siglo. Una afecto que ha ido creciendo con el paso de los años, y que a finales de la década de los noventa ya hizo coincidir a los royals europeos en una fiesta celebrada en un conocido restaurante mexicano de Madrid. Fue allí donde el entonces príncipe Felipe coincidió por primera vez con Eva Sannum, una preciosa modelo rubia de origen noruego que acudió a la mencionada celebración por su vinculación con el mundo de la moda. Por aquel entonces el príncipe Haakon salía con una amiga de Eva, quien terminaría siendo la responsable de presentar a la joven con Felipe VI. Aunque ambos trataron de disfrutar de su amor con la máxima discreción posible, la presencia de la modelo en la boda del príncipe Haakon en agosto de 2001 terminó dando fuerza a las informaciones que apuntaban a una relación con el heredero al trono español, aunque nunca llegaron a confirmar oficialmente la misma hasta su ruptura meses más tarde.
Felipe VI y Haakon de NoruegaGtres
Las imágenes de Felipe y Eva en la boda entre príncipe Haakon y Mette Marit no hicieron otra cosa que dar pie a un gran aluvión de críticas dirigidas a Eva Sannum. Los sectores más monárquicos no dudaron en tachar de inadecuado el estilismo escogido por la modelo para acudir a esta boda real debido al pronunciado escote de su vestido. Unas criticas que no cesaron con el paso de las semanas y que terminarían ocasionando un huracán mediático en torno a su figura que acabaría terminando con ella: “Decidí desde el principio no mirar nunca a la cámara de los paparazzi, no quería que nadie pensara que agradecía que me fotografiaran. Por un tiempo, consideré usar la misma ropa todos los días” confesaba en una entrevista concedida al periódico Aftenposten en marzo del pasado año.
Felipe VI y Eva SannumGtres
El pasado año se cumplieron dos décadas desde su ruptura con el príncipe Felipe. Una larga temporada en la que Eva Sannum ha tratado de pasar lo más desapercibida posible, evitando en todo momento hacer algún tipo de declaración en relación con este asunto. Tras su mediática separación, la joven noruega no tardaría en abandonar su trabajo como modelo en Magic Models para empezar a vincular su vida con el mundo de la comunicación. Actualmente trabaja para la agencia Sannum & Bergestuen con el objetivo de ayudar a la gente a entender cómo funciona realmente la prensa. A continuación, repasamos cuál ha sido la trayectoria de quien pudo haberse convertido algún día en reina de todos los españoles desde su ruptura con el príncipe Felipe.
Gtres
Un futuro sin Felipe
Tras su fracaso amoroso con el entonces príncipe de Asturias, Eva Sannum comenzó a disfrutar de una vida anónima que le llevó a alejarse por un tiempo del foco mediático. Con el paso de los años comenzó una relación con el publicista Torgeir Vierdal, con quien terminaría casándose y junto a quien actualmente comparte dos hijos de 11 y 14 años. Sannum vive junto a su familia en Oslo, donde actualmente trabaja como comunicadora para una agencia que ella misma creó hace más de dos años. “Estoy muy contenta de no haberme convertido en reina” comentaba la exmodelo para Aftenposten.
Gtres
De las pasarelas a los micrófonos
El gran revuelo mediático que provocó su ruptura con el príncipe Felipe no tardó en afectar de forma directa a su reputación. Sannum tuvo que hacer frente a un gran aluvión de críticas y comentarios de todo tipo, en su mayoría procedentes de nuestro país. “Cuando eliges no comentar nunca algo, como hice yo, muchas veces se establecen en la prensa algunas verdades que no corresponden a la realidad. Incluso si una declaración se repite con suficiente frecuencia no significa que sea cierta” confesaba en su famosa entrevista del pasado año. Esto hizo que la noruega comenzara entonces a replantearse cuál iba a ser su futuro profesional, decantándose finalmente por el sector de la comunicación y dejando de lado para siempre su trayectoria como modelo en Magic Models.
Gtres
Una vida ligada al mundo de la comunicación
A raíz de su separación de Felipe, Eva Sannum empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la comunicación. Comenzó a trabajar como redactora freelance para varios medios de comunicación noruegos como Fruitcake Oslo, Kitchen o Bates Oslo. En enero de 2014 comenzó una nueva etapa como socia y directora creativa en la agencia de publicidad Geelmuyden Kiese. También trabajó como redactora publicitaria para la agencia Try, donde ganó varios premios. Tras cinco años trabajando como asesora estratégica de comunicación y responsable del desarrollo de las campañas de marketing, decidió cambiar de aires e iniciar una nueva etapa profesional.
Gtres
Cofundadora de Sannum & Bergestuen
En octubre de 2020 Eva Sannum fundó la agencia de comunicación Sannum & Bergestuen junto a su socio y compatriota Svein Tore Bergestuen. "Somos Eva y Svein Tore. Juntos tenemos 40 años de experiencia en periodismo, comunicación y publicidad. Compartimos el interés por el poder de los medios y la pasión por el buen storytelling" se puede leer en la página web de la agencia. La mujer que saltó a la fama por su trabajo como modelo ahora trabaja para que la gente entienda cómo funciona el mundo de la prensa y la comunicación. Esta empresa está formada por un gran número de asesores con una amplia experiencia en el mundo del periodismo, la comunicación, gestión, publicidad y redes sociales y comparten la pasión por el buen contenido y la narración estratégica. Su misión es brindar asesoramiento a directivos y empresas para ayudarles a entender cómo funciona el mundo de la comunicación.
Gtres
Una amistad que sobrepasa los límites del amor
Su gran complicidad durante los cinco años que subsistió su historia de amor hizo que Eva Sannum y el príncipe Felipe continuaran manteniendo una relación cordial a raíz de su separación. “Sabía que estabais aquí y he venido a saludaros y a contaros que Eva y yo hemos decidido acabar con nuestra relación, seguiremos siendo amigos” estas fueron las primeras palabras de Felipe en un encuentro con los medios de comunicación que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela en diciembre de 2001. Fue el momento escogido por el entonces príncipe de Asturias para confirmar al mismo tiempo el noviazgo y la ruptura con la joven modelo noruega. “Por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida. Quiero dejar claro que la decisión la hemos tomado con libertad y desde la intimidad. La relación no ha prosperado y punto. En ningún momento se ha planteado una disyuntiva entre razón y corazón, entre el deber y el querer" anunció entonces.
Gtres
Admiración recíproca
La que fuera novia del heredero al trono español no quiso perder la oportunidad de felicitar a su expareja tras su proclamación como nuevo rey de España el 19 de junio de 2014. Sannum envió un comunicado al diario noruego Dagbladet en el que daba la enhorabuena a al rey Felipe VI: “Felicito al rey entrante. Es una decisión inteligente. Felipe es el hombre adecuado para el trabajo y la situación en la que está ahora España”. Una carta en la que tampoco quiso olvidarse del resaltar públicamente el gran trabajo realizado por su exsuegro durante su reinado: “Al mismo tiempo es importante honrar al rey Juan Carlos por el importante trabajo que ha hecho con la democratización de España desde que asumió el control en 1975”.
Gtres
Una relación sustentada en el respeto
El príncipe Felipe aprovechó su famosa comparecencia ante los periodistas durante aquella fría tarde de diciembre de 2001 para elogiar a la que hasta entonces había sido su pareja: “Espero que la dejen un poco tranquila ahora y que pueda proseguir sus estudios. También espero que Eva y yo sigamos siempre siendo amigos” comentaba. “Sus cualidades son numerosas y quiero destacar algunas: su fortaleza, su dignidad, sensibilidad, capacidad de superación, sentido de la justicia y determinación por llegar a la excelencia de lo que se propone siempre me han impresionado. Y no sigo, porque nunca acabaría de hablar" añadía entonces Felipe.
Gtres
Comparación con Meghan Markle
Durante su famosa entrevista al rotativo noruego Aftenposten del pasado año Eva Sannum afirmó tener varias similitudes con la duquesa de Sussex, tras hacerse pública su polémica entrevista con Oprah Winfrey: "Me identifico con Meghan Markle, con el hecho de venir de algo completamente diferente… con formar parte de una familia tan especial. Como muchos han señalado, quizás Enrique debería haberle informado sobre eso" confesó la noruega. Una entrevista en la que también aprovechó para dejar constancia de lo feliz que estaba de haberse alejado definitivamente de ese plano tan delicado de la vida pública en el que se había visto inmersa tras hacerse pública su relación con Felipe. "Estoy muy contenta de no haberme convertido en reina. La gente puede pensar que me perdí una vida con yates y champán. Pero no se dan cuenta de que es agotador. Es una vida llena de limitaciones".
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire