8 mechas muy favorecedoras que serán tendencia este verano 2022

Atrévete a nivel capilar con estas propuestas que brindarán luz y un toque diferente a tu tono natural.
Mechas

Si siempre estás en busca del cambio capilar pero no te atreves a renunciar del todo a tu tono, las mechas son tu salvación. Recurso de belleza siempre favorecedor, permiten brindar luz y juegos cromáticos de forma sutil. Las más famosas y demandadas siguen siendo el balayage o las californianas. "Su mayor ventaja es el escaso mantenimiento que necesitan, ya que se pueden retocar cada cuatro meses. Al no tocar la raíz, no se percibirá el crecimiento natural del pelo, cuyos efectos son muy parecidos", según nos recuerda Inmaculada García, de Menta Beauty Place. Sin embargo, otras nos sorprenden algunas temporadas. Es el caso del money piece, una técnica que enmarca el rostro de forma diferente y contundente.

¿La clave a la hora de apostar por mechas? La hidratación. "Si tienes el cabello teñido o con mechas, elige un champú reparador con pigmentos violetas. Además de nutrir y proteger la fibra capilar, evita los reflejos amarillentos y verdosos" afirman los expertos de Tanino Therapy y Rica España. "Debemos mantener el cabello muy nutrido con productos específicos como acondicionadores o mascarillas porque el cabello decolorado siempre tiende a ser más seco, incluso con champús violetas o azulados para que nuestra mecha no tienda a tonos indeseados como amarillos o anaranjados, pero si esto nos ocurre siempre podemos volver a aplicar entre retoques un tratamiento de color para refrescar la mecha y que nos luzca siempre como el primer día" aconseja Inmaculada García. En verano, el cuidado debería intensificarse. "El sol, la sal del mar, y el cloro de las piscinas deshidratan el pelo provocando que se vuelva seco y quebradizo. En el caso del cabello teñido o con mechas, el color puede verse comprometido al oxidarse los pigmentos. Conviene también recoger el pelo largo en un moño, coleta o trenza, además de ser más cómodo, el pelo queda así más protegido de todos los factores" destaca Lissette Anziani, fundadora de la firma de cosmética vegana made in Spain Kóoch Green Cosmetics.

¿Te atreverás con ellas esta temporada? Descubre sin esperar 8 mechas de tendencia con las que marcarás la diferencia.

1. Las californianas

Empezamos con un clásico, que vuelve a marcar territorio esta temporada, en su versión más sutil. "Las californianas hacen el efecto de degradación natural del cabello pero más marcadas, pudiendo dejar un tono más sutil o suave, o extremado en las puntas" comenta Danilo Da Silva, director manager de StudioD.

2. El 'money piece'

Este técnica, próxima al balayage, consiste en enmarcar el rostro con dos mechones de un tono más claro que el resto del cabello. Y eso, desde la raíz hasta las puntas.

3. Las 'babylights'

Las babylights consisten en aclarar de forma muy natural y sutil el pelo, manteniendo el color en todo momento: "Son ideales para un efecto rubio natural, por medio de mechas delicadas que aportan luminosidad a la melena y un punto de dulzura al rostro" nos dice Inmaculada García, de Menta Beauty Place.

4. El 'go grey'

Potencia tu melena gris con la técnica "Go Grey". Alberto Sanguino, experto de Llongueras, las define como "mechas súper finas tricotadas con plata que se utilizan para que una mujer que estaba teñida se deje las canas, luciendo un cabello gris".

5. El 'melting blonde'

La técnica del melting blonde, la transición de un tono oscuro a otro más claro a lo largo de todo el cabello, difuminándose de manera sutil para lograr un degradado que no se note, es otra opción segura del año: "Es un tono difícil de detectar por su forma tan natural, muy apropiado para todo tipo de bases naturales y para personas que no quieren un cambio muy radical. Es preferible que se haga con pincel ya que no se buscan tonos muy potentes, pero sí un aclarado más global. El resultado es un reflejo a lo largo de la melena que se pierde en dicha melena" afirma el director de David Künzle Fuencarral, Paul Tudor.

6. El 'smoky gold'

"Se trata de un tono dorado ahumado que se aplica de manera similar a las mechas balayage, dando especial protagonismo a las puntas. Y, ¡atención! porque si hay una tendencia que viene pisando fuerte es el Black Gold, será uno de los colores favoritos de las morenas. Se consigue aplicando una base en negro e ir agregando, sutilmente, tonos dorados por toda la melena" comenta el equipo de coloristas de Ma Belle Salon.

7. El 'balayage'

El "balayage es una técnica francesa de aclaración que empieza a unos cm de la raíz, haciendo una degradación del color no solo en puntas sino en todo el pelo y de forma más natural, incluso podemos jugar con contrastes entre los tonos naturales del pelo y las mechas, sin que se vea el marcado" Danilo Da Silva. ¿La mejor opción para melenas oscuras? "Mechas en tonos caramelo o avellana que aportan luz y movimiento, aunque la última tendencia está en buscar tonalidades más gélidas como los brunette o marrones fríos" nos cuenta Ana María Cabello, estilista del salón Menta Beauty Place de Plaza Castilla (Agustín de Foxá, 24).

8. 'Shatush'

Como comenta Georgiana Todose, especialista en color del centro de taninoplastia SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty): "Es una técnica que no tiene muchos años en España pero que es perfecta para quiénes buscan un efecto más suave y actual. No hay corte y tampoco se aprecia donde empieza y acaba. Además, no es necesario retocarlas cada mes y duran hasta 16 semanas, es un trabajo muy artesanal".

Recomendamos en