A pesar de que las temperaturas del termómetro todavía no han subido lo suficiente, las miradas ya están puestas en la primavera. Las pasarelas han anunciado la llegada de las nuevas tendencias y las tiendas están a punto de llenarse de color y tejidos ligeros. Una vez que los diseñadores de Alta Costura y prêt à porter ya han presentado sus propuestas podemos recapitular y hacer un análisis de cuáles serán las tendencias más repetidas e importantes.
En cuanto a colores, los tonos pastel volverán a acompañarnos como cada primavera. Esta temporada que además de la moda, el maquille se suma a esta tendencia, veremos los tonos pastel tanto juntos como por separado. Habrá una gran predominancia del amarillo y del verde. Y es que este último ha tenido una gran relevancia desde el otoño pasado. Por esto, no solo veremos el verde en tono pastel, será un color que arrastraremos hasta el verano y podremos encontrarlo tanto en verde hierba, verde botella o tono lima.
Pero los colores lisos no serán lo único que veremos, también seguirán muy en auge los estampados. Sobre todo los de inspiración retro, pequeños prints geométricos que son más favorecedores que los grandes estampados y se adueñan de prendas como vestidos, faldas y conjuntos coordinados. Y aunque es un tejido, a la vista también se aprecia como un estampado, por su propia consistencia. Hablamos del tweed, este tejido de lana, que gracias al impulso de la serie Emily in Paris esta viviendo uno de sus mejores momentos. Lo veremos en piezas separadas como vestidos-pichi, pero sobre todo en conjuntos de top, o chaqueta y falda o short. Otro acabado que no dejaremos de ver, aunque resulte un poco contradictorio, son las prendas de charol y con efecto piel. Eso sí, cambiaremos el clásico negro, por colores como el azul cielo.
En cuanto al calzado, permanecen los zapatos con adornos metálicos, como ha ocurrido en invierno. Sin embargo, tal y como dicta el tiempo, los pies se descubren y volvemos a encontrarnos propuestas con mules. Los adornos metálicos se refinan y se sustituyen los más chuncky por finas cadenas. Como ejemplos hemos recopilado en esta galería algunas prendas de la colección de primavera de Primark.
Jersey en tonos pastel
Jersey fino que mezcla varios tonos pastel.

Bermuda 'tweed'
Bermuda de 'tweed' verde con cintura alta.

Chaqueta 'tweed'
Chaqueta de 'tweed' con botones cruzados en color dorado.

Vestido entallado
Vestido entallado con estampado retro.

Mule con cadena
Mule blanco con detalle de cadena, disponible en más colores.

Vestido lima
Vestido midi con mangas de farol en color verde lima.

Americana azul 'klein'
Americana azul 'klein', con hombreras y botones cruzados.

Bermuda de efecto piel
Bermuda azul cielo, con cierre de botones y tejido efecto piel.
