Los 'naked dress' han vuelto: Megan Fox, Beyoncé, Jennifer Lopez, Rihanna... ¡Estos son los más espectaculares!

Son prendas que no dejan nada a la imaginación y han arrasado en los últimas alfombras rojas. ¡Pero son tendencia hace mucho tiempo! Repasamos algunos de los más atrevidos de la historia.
naked dress Megan Fox

No hay duda, han sido la verdadera estrella de la última gala Met y también de los MTV Video Music Awards. Los vestidos más sexys del mundo de la moda han vuelto para quedarse... Megan Fox y Rihanna han llevado dos de los 'naked dress' más atrevidos de la historia, pero ha habido otros que se les han acercado peligrosamente. Grandes estrellas de la canción como Jennifer Lopez o Beyoncé han sucumbido a la tentación de pisar la red carpet con transparencias extremas, y han triunfado. El tul y el encaje son los tejidos estrellas para confeccionar este tipo de prenda.

Si la actriz de 'Transformers' nos dejó sin pestañear a su llegada a los premios MTV, lo hizo aún más la cantante de Barbados unos cuantos años antes, porque ella ni siquiera llevaba sujetador y mostraba su pecho sin pudor. RiRi también se caracteriza por llamar la atención con sus estilismos. Por norma general, los 'naked dress' ocultan con bordados o pedrería las zonas más sensibles del cuerpo, aunque hay otros diseños que no llevan artificios como los de red o efecto cota de malla, como el que llevó en el Met Zoe Kravitz.

Pero no creáis que esto es nuevo, la siempre todopoderosa Cher llevó sus primeros 'naked dress' en los 70. Fue en la Met Gala de 1974 con un vestido de cuentas transparentes con mangas de plumas blancas y una falda de plumas blancas. Casi todo era visible, incluidos los pezones... Fue toda una revolución. En 2017, con 70 cumplidos, la cantante volvió a deslumbrar en los Billboard con sus transparencias extremas; ser atrevida no es una cuestión de edad... Bella y Gigi Hadid y Kim Kardashian también han recogido el testigo de sensualidad para las alfombras rojas mostrando su faceta más trasgresora.

En las nuevas colecciones otoño/invierno de las firmas de alta costura ese efecto velado está muy presente. Sólo hay que ver las propuestas de Dolce&Gabanna, Versace, Fendi o Dior para ponerlo de manifiesto. Así pues, nos quedan muchos eventos y muchos 'naked dress' que ver este año, pero de momento repasamos algunos de los más llamativos.

Cher

Sí, Cher ha sido una pionera en muchas cosas y su 'naked dress' de 1988, cuando recogió el Oscar a mejor actriz por 'Hechizo de luna' con su diseño de Bob Mackie que dejaba poco a la imaginación.

Rihanna

La cantante se presentó de esta guisa en los premios de moda CFDA en 2014 y revolucionó la alfombra roja. Su diseño completamente transparente, firmado por Adam Selman, tuvo la culpa. Dejando su pecho al descubierto, Rihanna lo combinó con un tocado de pedrería y una estola de peluche.

Jennifer Lopez

No es el único que ha lucido en la red carpet, pero sí uno de los más bonitos. Jennifer brilló con luz propia gracias a este diseño de Zuhair Murad en la fiesta Vanity Fair de los Oscar en 2014.

Beyoncé

Otra estrella que adora los vestidos transparentes. Este, que llevó en la Gala Met de 2015, es un buen ejemplo. Se trata de un Givenchy Alta Costura, elaborado en tul y cuajado de pedrería.

Paris Hilton

La rubia más mediática del 'star system' también tiene su hueco en esta galería por obra y gracia de este vestido de Nicolas Jebran que solo tapaba lo necesario con flores y que la hizo ser una de las más atrevidas de la gala amfAR en Cannes en 2017.

Megan Fox

La reciente entrega de los MTV Video Music Awards tuvo como absoluta protagonista a Megan Fox y su vestido completamente transparente de Mugler. Debajo, ropa interior de color nude y como único complemento unos taconazos. Megan dio la campanada.

Irina Shayk

Su nuevo corte de pelo y ese vestidazo de Moschino que dejaba entrever su increíble anatomía convirtieron a Irina en una de las más atrevidas de la noche.

Zoe Kravitz

¡GUAU! La hija del rockero Lenny Kravitz se apuntó a la tendencia 'naked dress' en el Met con este diseño de cota de malla y escote halter, confeccionado a base de cristales y con las iniciales YSL inscritas en el centro de cada eslabón.

Kendall Jenner

Otra de las invitadas de la gala Met que triunfó con un vestido transparente de Givenchy lleno de pedrería para dibujar su silueta. ¡Bravo, Kendall!

Recomendamos en