Ejercicio matutino - Ventajas
El mejor momento para hacer ejercicio es la mañana. Hay estadísticas que apuntan a que se produce un menor número de abandonos de la actividad deportiva entre los que se decantan por practicarla durante las primeras horas del día. El ejercicio tempranero nos llena de energía para el resto de la jornada y la quema de calorías es mayor. Por otro lado, coger la rutina de levantarnos todos los días a la misma hora para entrenar, es positivo para regular nuestros ritmos biológicos. Y ademásHacer ejercicio, ¿por la mañana, por la tarde o por la noche?

Ejercicio matutino - Inconvenientes
El principal inconveniente es la pereza de salir de la cama para hacer ejercicio. Si te espera un largo día por delante, la idea de levantarte un poco antes o de empezar el día fuerte, puede echarte para atrás. Tendrás que estirar más tiempo y mejor, ya que la temperatura corporal es más baja durante las primeras horas del día y el riesgo de lesiones es mayor.Y ademásHacer ejercicio, ¿por la mañana, por la tarde o por la noche?

Ejercicio por la tarde - Ventajas
Durante la tarde, la temperatura corporal y los niveles hormonales tienen un punto álgido, por lo que los músculos están más preparados para actividades de resistencia y destinadas a potenciar la musculatura.Y ademásHacer ejercicio, ¿por la mañana, por la tarde o por la noche?

Ejercicio por la tarde - Inconvenientes
El cansancio del trabajo, los planes, las actividades, las tareas del hogar
son muchas las cosas que pueden resultar un impedimento para que podamos cumplir con la rutina de hacer ejercicio por las tardes.Y ademásHacer ejercicio, ¿por la mañana, por la tarde o por la noche?

Ejercicio por la noche - Ventajas
Liberar el estrés y las tensiones acumuladas durante todo el día es la ventaja más importante del ejercicio nocturno. Además, nos ayudará a controlar el apetito en la cena y a descansar mucho mejor. Para muchas personas, al estar todo el día activas, la sensación de esfuerzo al realizar actividad física por la noche es menor.Y ademásHacer ejercicio, ¿por la mañana, por la tarde o por la noche?

Ejercicio por la noche - Inconvenientes
El cansancio puede ser el gran Talón de Aquiles del ejercicio nocturno. Además, las salidas a cenar, las quedadas u otros compromisos pueden suponer un problema.Y ademásHacer ejercicio, ¿por la mañana, por la tarde o por la noche?
