Las bodas han vuelto este 2021, dejando de lado la amarga sensación que dejó el covid-19 al sector nupcial. Y han vuelto con más fuerza que nunca, pero también con más amor e ilusión. Prueba de ello son los enlaces que están teniendo lugar esta temporada que, a pesar de ser más íntimos y familiares, han vuelto a la esencia del matrimonio de sus comienzos.
Una de las bodas que nos ha dejado esa sensación que tanto hemos añorado ha sido la de este pasado sábado, día 22 de mayo, en la que Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart han dado un paso más y después de tres años de relación, se han dado el "sí, quiero". Acompañados por sus amigos y familiares más cercanos, celebraron su unión en el Palacio de Liria de Madrid. Sus casi 200 invitados lucieron unos estilismos espectaculares que nos dejaron sin palabras .
No obstante, cabe añadir que, los protagonistas del evento, el hijo menor del duque de Alba y su actual esposa, brillaron como nunca este día, marcando un antes y un después en la historia nupcial de la Casa de Alba. La empresaria Belén Corsini lució un vestido de novia de inspiración romántica, de corte imperio y estilo minimalista y elegante. También muy glamuroso, ya que su estilismo nupcial sigue las tendencias de moda del momento pero no deja de lado las líneas tradicionales y clásicas que destacan de los looks bridal.

Fue diseñado por la firma nupcial made in Spain Navascués, cuya fundadora, Cristina Martínez-Pardo, ya había trabajado antes para la familia Corsini, y para un día tan especial como este, no dudaron en volver a confiar en ella.
Recordamos los vestidos de novia más espectaculares de la Casa de Alba por motivo de la boda de Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart, señalando los detalles más especiales de cada traje y las joyas que lo acompañan. ¿Cuál de todos es tu favorito?
Belén Corsini
El vestido de novia de Belén Corsini en su boda con Carlos Fitz-James Stuart destacó por su inspiración romántica y su diseño sencillo que permitió a la novia brillar con luz propia. Se trata de un traje confeccionado en seda natural de línea A, al que acompañaba una larga cola realizada en tul plumetti bordado con un elegante estampado de motivos florales. Cabe señalar que ha seguido algunas tendencias del momento, como el detalle de las mangas abullonadas, pero también sigue fiel a los clásicos como el escote en uve. Además, respecto al recogido, Belén Corsini optó por una coleta con ondas naturales con un velo de plumetti adornado con una joya de su familia, en lugar de lucir una tiara de la Casa de Alba.

Sofía Palazuelo
Sofía Palazuelo contrajo matrimonio en el año 2018 con Fernando Fitz James Stuart, luciendo este espectacular diseño nupcial que remarcaba el sentimiento de "menos es más". La novia lució vestido muy minimalista de líneas elegantes, de manga corta, con escote en uve y una larga cola. Al igual que Belén Corsini, Sofía Palazuelo optó por dejar de lado las tiaras de la Casa de Alba y adornar su moño con un tocado de plumas blancas.

Inés Domecq
En 2008 llega el turno de Inés Domecq y Javier Martínez de Irujo, que opta por un diseño bridal minimalista, también dejando de lado las tiaras, cuyo protagonista es la cola del vestido, de tres metros de largo. Diseñado por Manuel Mota para el grupo made in Spain Pronovias, el vestido de novia además disponía de un escote amplio y manga larga de estilo farol.

Eugenia Martínez de Irujo
Por otra parte, en el año 1988, Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera Ordóñez contrajeron matrimonio en Sevilla. La novia lució un diseño de Emanuel Ungaro, que creó un vestido de inspiración medieval con detalles en bordados de hilo de plata. De manga larga y escote cuadrado, este diseño marcaba la silueta de la hija de Cayetana Fitz-James Stuart. Para culminar el look, optó por la tiara perteneciente a la emperatriz Eugenia de Montijo.

Cayetana Fitz-James Stuart
En el año 2011, Cayetana Fitz-James Stuart contrajo matrimonio con Alfonso Diez después de cuatro años de relación. Apostó por un traje de novia poco tradicional, dijo que "no" al blanco y a los trajes largos y lució un diseño de Victorio & Lucchino. Se trata de un vestido de novia de corte mini, en color rosa empolvado con detalles florales en el corpiño y en el bajo y con un cinturón de color verde que marcó su silueta.
