El 3 de mayo de 1991, finaliza la emisión la serie Dallas estrenada en 1978 en la cadena CBS, que logró mantenerse como el “culebrón” de mayor éxito durante las trece temporadas que se mantuvo en pie. A finales de la década de los setenta el guionista y director David Jacobs se encontraba viendo la película ‘Secretos de un matrimonio’ de Ingmar Bergman, que trataba sobre los problemas de una relación amorosa, y aquí nació la idea de un serie que, con el paso del tiempo, se convertiría en la exitosa ‘Dallas’. Jacobs decidió extender la trama a varias parejas de manera simultánea eligiendo como escenario Estados Unidos.

Inicialmente arrancó como una miniserie de cinco episodios pero el éxito fue tal que terminó alcanzando casi 400. En el año 2008 hubo una reunión en el rancho South Fork para celebrar los treinta años de la serie. Sin embargo, una de las ausencias más sonadas fue la de la actriz Victoria Principal, que encarnaba a Pam Ewing, que se rumoreó que no quiso asistir por desavenencias con el resto del equipo de la serie. Tres años después de esta reunión, se comenzó el rodaje de nuevos episodios para continuar la serie. En esta ocasión, participarían muchas caras nuevas en el reparto aunque también se contaría con los actores originales; Linda Gray, Ken Kercheval o Charlene Tilton, entre otros.
El actor más joven de la serie, Omri Haim, que ahora tiene casi 45 años de edad, interpretó el papel de John Ross Ewing III, hijo de J.R.EWING y Sue Ellen Ewing desde el año 1983 hasta el 1991, la última aparición en la gran pantalla fue en 2002 en la película “Viaje a la noche”. Aunque varios miembros del reparto original ya han fallecido, lo cierto es que la vida de estos actores ha estado marcada en muchas ocasiones por la desgracia; tumores, enfrentamientos, abusos… la vida de algunos de ellos, a pesar de las sonrisas que veíamos en la pantalla del televisor, ha sido muy dura. Aquí te contamos las tragedias y los problemas que han sufrido los actores de una de las series más populares a nivel internacional.
Larry Hagman
Interpretó a J.R.Ewing, sin duda el personaje protagonista de ‘Dallas’. El actor Larry Hagman falleció a los 81 años de edad el pasado año 2012 tras sufrir varios problemas de salud. Le diagnosticaron de cáncer de hígado en el año 1995 y posteriormente le salió un nuevo tumor de garganta, esto unido a una cirrosis que le acompañó durante años de la misma manera que su adicción al alcohol, debilitó su salud hasta la muerte.

Linda Gray
La actriz encarnó a la mujer de J.R.Ewing que paradójicamente también era alcohólico en la vida real. Hace menos de un año la actriz sufrió el peor golpe de su vida, su hijo Jeff, de 56 años, murió a causa de una leucemia que no pudo superar. Linda puede seguir disfrutando de sus otros tres hijos a pesar del dolor que debe sentir ahora.

Victoria Principal
Protagonizó una relación de amor prohibido con Bobby, a pesar de la rivalidad entre las dos familias. La actriz tuvo una relación sentimental con Andy Roy Gibb, una estrella del mundo de la música, que terminó cayendo en el mundo de las drogas hasta que falleció tiempo después. La familia de Andy siempre la señaló como responsable de esa muerte porque, según ellos, fue quien la empujó a las adicciones.

Patrick Duffy
Interpretó el papel de Bobby, el menor de la familia Ewing. Aunque ahora ha conseguido una vida feliz junto a sus hijos y nietos, lo cierto es que la vida del actor fue de lo más complicada. Sus padres, Terrance y Marie Duffy, fueron asesinados por dos adolescentes durante el robo en un bar de Montana, que era de su propiedad. Una tragedia que le marcaría el resto de su vida.

Charlene Tilton
La actriz se convirtió en Lucy Ewing, la joven rebelde de la serie ‘Dallas’. La infancia de Charlene transcurrió sin padre, al que no llegó a conocer, y sobreviviendo con los escasos recursos económicos de su madre. Una dura infancia que se vio recompensada con el éxito que alcanzó posteriormente.

Priscilla Presley
Aunque interpretó un papel secundario, el de Jenna Wade, su participación en la serie le trajo mucho éxito después. Su niñez estuvo marcada por la muerte de su padre en un accidente aéreo aunque siempre contó con el apoyo de su madre, Anna Lillian Iversen. En 1959 su vida cambió al conocer a Elvis Presley con el que se casaría ocho años después.

Jim Davis
Davis encarnó a Jock Ewing, responsable de generar la eterna rivalidad entre Bobby y J.R.Ewing, ya que mostraba preferencia por el menor de los hermanos. El actor fue diagnosticado de cáncer durante la cuarta temporada de Dallas hasta que falleció en 1981.

Steve Kanaly
En ‘Dallas’ se reveló como el hijo no reconocido de Jock Ewing y generó polémica por su romance con Lucy, quien resultó ser su sobrina. El actor ha llevado una vida tranquila desde su retirada, a día de hoy vive en un rancho de California junto a su mujer con la que ha tenido dos hijos.

Ken Kercheval
Se encargó del papel del eterno enemigo de J.R. Ewing, Cliff Barnes. El actor, que ha tenido cinco hijos con tres mujeres diferentes, logró superar un cáncer de pulmón aunque murió el pasado año 2019.

Barbara Bel Gedes
La actriz interpretó a Miss Ellie Ewing casi por obligación. En 1966 su marido enfermó de cáncer y el elevado coste del tratamiento hizo que Barbara buscara trabajo con urgencia. Por desgracia, su marido murió seis años después y la actriz quedó totalmente arruinada. En ese momento, productores de la serie le ofrecieron el papel que sanaría sus cuentas de por vida. Barbara murió en el año 2005, a los 84 años de edad.
