Kate Hudson en 10 comedias románticas que demuestran su maestría en el género

El de Andie Anderson en 'Cómo perder a un chico en 10 días' se ha convertido en uno de los papeles más famosos de su carrera. Desde entonces, las 'rom-coms' han protagonizado su trayectoria profesional. Tras un lustro sin participar en una, su regreso parece estar a la vuelta de la esquina.
Kate Hudson en 10 comedias románticas que demuestran su maestría en el género

Podríamos definir la comedia romántica o rom-com como una película en la que el conflicto principal se deriva de una relación amorosa. En cada comedia romántica existen, como mínimo, dos personajes vinculados sentimentalmente y esa relación se construye, se pone a prueba o, incluso, se destruye (recordemos Separados protagonizada por Jennifer Aniston y Vince Vaughn) por culpa de obstáculos sociales, diferencias de opinión o circunstancias temporales que, en un primer momento, parecen insalvables. De esta forma, el conflicto puede mantener separados a personajes que se desean y también acabar uniéndolos si, en un principio, no se soportan.

Aunque su trayectoria profesional está repleta de papeles de todo tipo - incluso ha demostrado su talento para la canción y el baile en un musical, Nine (2009), y también en la serie Glee -, Kate Hudson ha cimentado gran parte de su carrera en este género cinematográfico. Con 43 films a sus espaldas, esta actriz está irremediablemente relacionada con títulos como Algo prestado, Cómo perder a un chico en 10 días o Le divorce. También con Guerra de novias, que ella misma produjo. ¿Podemos considerarla una comedia romántica? En esencia, lo es. Porque aunque la trama central se enfoca en dos amigas íntimas que pierden la cabeza y su amistad durante la organización de sus bodas, lo cierto es que su reencuentro, recuperar esta relación de complicidad, camaradería y lealtad a prueba de bombas entre ellas, es el objetivo principal de la película. No pueden vivir la una sin la otra.

Aunque Kate Hudson se haya convertido en una de las más grandes expertas en la comedia romántica, las mejores valoraciones como intérprete las ha recibido por dramas como Marea negra, Marshall o El fundamentalista reticente. Con solo 22 años fue nominada al Oscar por su interpretación en Casi famosos. Tiene un Globo de Oro por este mismo título y en la última edición de estos premios volvió a competir por su trabajo en Music, dirigida por la cantante Sia.

Puede que la crítica no haya reconocido de igual forma sus interpretaciones cómicas, pero esto es algo que también ha sucedido en otros casos célebres como los de Julia Roberts, Meg Ryan o Jennifer Aniston, grandes divas de las rom-coms capaces de salvar la producción menos brillante. Kate Hudson lleva cinco años sin participar en una. El motivo, tal y como ha explicado en una entrevista reciente a la edición estadounidense de Women’s Health, es que planea recuperar su voz en el género, tomando las riendas de futuras producciones. También revela que está preparando una nueva rom-com para Netflix que, "con suerte", podrá rodar el próximo año ejerciendo también de productora, antes de dar el salto a la dirección.

Mientras llega este esperado regreso con sello personal incluido, celebramos sus 42 años recién cumplidos recopilando sus mejores interpretaciones hasta la fecha en el género de la comedia romántica:

Adam y ellas (2000)

Lucy Owens (Kate Hudson) se enamora de Adam (Stuart Townsend) y acepta casarse con él en cuestión de días. Pero cuando se lo presenta a sus padres, se da cuenta de que sus hermanas, su hermano y la novia de su hermano parecen haber caído en las redes de su futuro esposo tanto como ella.

El Dr. T. y las mujeres (2000)

La vida ideal del Dr. Sullivan (Richard Gere), un prestigioso ginecólogo, se ve sumida en una profunda confusión cuando las mujeres más cercanas a él - su mujer, sus hijas, su compañera de golf - empiezan a tomar decisiones inesperadas. Kate Hudson no es la protagonista de la historia de amor principal, pero interpreta a una de las hijas del Dr. Sullivan, una novia a punto de casarse y de acabar con los nervios de su padre.

Cómo perder a un chico en 10 días (2003)

Andie Anderson es una periodista que utiliza a Benjamin Barry (Matthew McConaughey ) como conejillo de indias para escribir un artículo sobre cómo conseguir que una relación fracase en 10 días. Él, por su parte, apuesta que puede enamorar a una mujer en el mismo periodo de tiempo, con el objetivo de conseguir una gran campaña de publicidad.

Alex y Emma (2003)

Alex Sheldon (Luke Wilson) es un escritor que se encuentra en medio de un bloqueo creativo debido a su precaria situación económica. Está arruinado y debe mucho dinero a unos prestamistas cubanos que le dan un ultimátum: 30 días para pagar todo lo que debe. Para conseguir hacer frente a esta deuda debe terminar una novela en ese mismo lapso de tiempo. En este contexto conoce a Emma Dinsmore, una taquígrafa que le ayudará a cumplir su objetivo, pero también le cuestionará todas sus ideas.

Le divorce (2003)

Isabel y Roxy (Naomi Watts) son dos hermanas estadounidenses que viajan a Francia y se sumergen en una nueva cultura, mientras Roxy lidia con su reciente divorcio e Isabel se enamora de un diplomático francés casado.

Mamá a la fuerza (2004)

Helen Harris trabaja en una agencia de modelos y vive una vida maravillosa en Manhattan. Sin embargo, todo cambia drásticamente cuando su hermana fallece dejando tres hijos a su cargo. De la noche a la mañana Helen deberá convertirse en alguien responsable y capaz de crear un hogar para sus sobrinos. Por el camino también se enamora de John Corbett, pastor de la iglesia.

Tú, yo y ahora… Dupree (2006)

Molly y Carl Peterson (Kate Hudson y Matt Dillon) son una pareja de recién casados que ven su fase de 'luna de miel' bruscamente interrumpida cuando su amigo Randy Dupree (Owen Wilson) se muda con ellos.

Una novia para dos (2008)

Dustin (Jason Biggs) está perdidamente enamorado de su novia Alexis (Kate Hudson), la chica de sus sueños. Por este motivo, cuando ella rompe con él, Dustin decide tomar medidas drásticas para recuperarla y le pide a su amigo Tank (Dane Cook) que tenga una cita horrible con ella, con el objetivo de que Alexis vuelva corriendo a su lado. Sin embargo, su plan fracasa cuando Tank y Alexis se enamoran.

Como locos…a por el oro (2008)

Finn y Tess son una pareja recién divorciada que ve cómo sus caminos vuelven a cruzarse al descubrirse una nueva pista sobre el paradero de un tesoro legendario. De esta forma, esta comedia romántica se convierte en una divertida carrera de obstáculos para encontrar los restos de un naufragio del siglo XVII repleto de oro. La crítica destrozó a esta película, pero solo por el reencuentro de Kate Hudson y Matthew McConaughey después de Cómo perder a un chico en 10 días, merece la pena invertir tiempo en ella.

Algo prestado (2011)

Rachel (Ginnifer Goodwin) se enamora de Dex, un compañero de clase, pero accidentalmente le empareja con Darcy (Kate Hudson), su mejor amiga, y ambos se comprometen. A medida que se acerca su boda, Ethan, el padrino, anima a Rachel a enfrentarse a sus sentimientos y confesarle a Dex todo lo que ha estado callando.

Recomendamos en