No cabe duda que Manuel Díaz 'El Cordobés' está muy enamorado de su esposa, la venezolana Virginia Troconis , con quien lleva casado desde 2004 y tienen dos hijos en común, Manuel, que acaba de cumplir 12 años el pasado 16 de julio, y Triana, de 12 años. Solamente con ver algunas de las imágenes del matrimonio se aprecia que para ellos su relación está como el primer día, e incluso mejorando con el tiempo. El propio torero, que reaparecerá esta temporada tras estar alejado de los ruedos durante dos años, ha confesado que “Virginia es lo mejor que me ha pasado en la vida”, algo que también piensa la venezolana.

A esa felicidad se une el haber formado una bonita familia, en la que también se incluye Alba, la primogénita del diestro, fruto de su primer matrimonio con la diseñadora Vicky Martín Berrocal, y que tanto Virginia como sus hermanos adoran. Seguro que todos volverán a estar pendientes del teléfono cuando ‘El Cordobés’ vuelva de nuevo a los ruedos y en especial su mujer, quien seguro que hubiera deseado que su retirada fiera definitiva, pero siempre ha respetado las decisiones de su marido porque sabe que para él eso es muy importante, lo que no quita la intranquilidad que le produce ver como Manolo, como le llama tanto ella como sus amigos, pasa nervios, responsabilidad, miedo y un largo etcétera que se repite con cada toro, esperando que no tenga ningún percance. Por eso, en cuanto ‘El Cordobés’ tiene algunos días de descanso intentan relajarse y divertirse con sus hijos, sin olvidar, eso sí, unas horas de deporte.

El matrimonio reside en la finca sevillana Cerro Negro, propiedad del torero, pero durante sus vacaciones suelen instalarse en Marbella, en un estupendo apartamento cercano al mar que compró Manuel hace años y remodelaron y decoraron a su gusto. Rodeado de dunas y emplazado en un lujoso complejo con jardines y piscinas, es una amplia vivienda, muy próxima al mar en la que el diestro y su familia disfrutan siempre que pueden de sus días libres. Desde ahí, el torero se desplaza por la geografía española cuando tiene que cumplir con algún compromiso taurino y esos días Virginia se queda a cargo de los niños.
Regreso a los toros
De nuevo Virginia tendrá las preocupaciones como mujer de un torero pues 'El Cordobés' reaparece esta temporada.Al principio le acompañaba e incluso le ayudaba a vestirse con el traje de torear, pero salvo en casos muy concretos, ahora se queda al cuidado de sus hijos, pasando los lógicos nervios hasta que su marido finaliza sus corridas.

Vacaciones en Marbella
Al matrimonio le encanta relajarse en el magnífico apartamento que tienen en una de las mejores zonas de Marbella, allí pueden disfrutar de sus hijos, bañarse en el mar y ofrecerse su amor, dejando claro que mantienen los mismos sentimientos que el primer día.

Feliz en familia
No hay nada que les guste más que estar en familia, junto salen a comer, a hacer deporte o viajan a cualquier parte, para ellos Manuel y Triana son lo más importante.

Alba Díaz una más
A la primogénita del torero, Alba Díaz, nacida de su anterior matrimonio con la diseñadora y colaboradora de televisión, Vicky Martín Berrocal, todos la adoran y mantiene una excelente relación con su esposa Virginia, al igual que con sus hermanos pequeños.

Matrimonio modelo
Manuel Díaz y Virginia Troconis están considerados uno de los matrimonios más estables una pareja modelo que es reclamada en numerosos eventos o celebraciones, aquí les vemos en uno de los aniversarios del salón de belleza 'Tacha Beuty'.

Orgulloso de su mujer
'El Cordobés está muy orgulloso de Virginia y siempre presume de ella por su belleza y elegancia, por eso asegura a quien le habla de ella que “Virginia es lo mejor que me ha pasado en la vida”.

En la Feria
Tanto al torero como a su esposa les encanta la Feria de Sevilla e intentan no faltar ningún año, solo las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus se lo han impedido.

En lo bueno y en lo malo
Virginia siempre ha estado junto a adiestró cuando ha tenido algún percance, ya sea en una plaza de toros cuando le han operado de las caderas.

Compañeros también en el deporte
la reaparición de 'El Cordobés' le ha supuesto un entrenamiento muy duren los últimos meses, pero tiene una gran aliada en Virginia, quien también le gusta el deporte, juntos hacen footing, pesas, nadan, o cualquier otro ejercicio, ya sea acuático o no.
