De desconocida a estrella de Hollywood. La carrera de Alicia Vikander ha sido meteórica y en pocos años ha conseguido auparse hasta el selecto club de imprescindibles de La Meca del cine . Su reconocimiento le ha valido el galardón como mejor actriz de reparto. Pero no todo empieza y acaba en la gran pantalla, Alicia también es una de las mujeres más elegantes y un rostro beauty de los más cotizados del momento. Te contamos diez cosas que probablemente no sabías de ella.
Arraigada a su tierra
Alicia Amanda Vikander es su nombre completo. Gotemburgo (Suecia) la vio nacer hace casi 28 años, y lo que más extraña de su país son los alimentos marinos frescos.

Faceta desconocida
Poca gente lo sabe, pero, de pequeña, Alicia apuntaba a convertirse en toda una bailarina de ballet profesional y cursó sus estudios de baile hasta los 19 años. Con 9 hizo incluso su debut televisivo en la edición sueca de Lluvia de Estrellas. Esto le valió un premio.

Punto de giro
Dos graves lesiones truncaron su carrera como bailarina. Empezó a estudiar Derecho por presión familiar, pero ella tenía claro que quería ser actriz. Probó suerte detrás de las cámaras y así fue como comenzó a fraguarse una estrella.

Políglota
Pese a ser natural de Suecia, Alicia Vikander habla cuatro idiomas: inglés, francés, danés y, lógicamente, el sueco. Además, se esfuerza mucho en hacerlo con precisión.

El despegue
Poco a poco empezó a escribir su nombre entre las actrices a tener en cuenta. No obstante, el papel en Anna Karenina fue su primer gran éxito.

It girl
A todas luces, su belleza innata y su depurado y sofisticado estilo, tanto en la alfombra roja como en su día a día, hacen de ella una mujer que influencia con sus looks. Así es como se ha ganado el ser considerada una it girl.

Apadrinada por Ghesquière
El director creativo de Louis Vuitton apostó por su belleza y estilo y la convirtió en una de sus musas, vistiéndola para las alfombras rojas más prestigiosas. Ella está encantada de serlo porque se siente muy valorada.

Oscarizada
Fue sin lugar a dudas el gran momento de su vida. La Academia del Cine premió su papel en La Chica Danesa con el Óscar como mejor actriz de reparto. Sin embargo, ha tenido que compaginar muchísimas películas a la vez y desde 2012 a finales de 2015 grabó ni más ni menos que 13 películas.

Entre aviones
Su residencia está fijada en Londres, pero apenas tiempo de descansar dada su frenética agenda. Vuela constantemente a Los Ángeles y New York para atender a sus compromisos. Nadie le ha regalado nada y ha trabajado muy duro siempre.

Enamorada
El afortunado que ha logrado conquistar el corazón de Alicia Vikander es el también actor Michael Fassbender . Ambos se conocieron en el rodaje de The Light Between Oceans.
