5 señales de que debemos cambiar la rutina del gym

¿Cómo saber cuándo es el momento de cambiar la rutina de entrenamiento en el gym? Te lo contamos.
Aburrimiento

Cuando la rutina en el gimnasio empieza a sentirse monótona y poco desafiante, es hora de prestar atención a las señales que indican que necesitamos un cambio. 

Si te encuentras haciendo los mismos ejercicios una y otra vez sin ver resultados significativos, es posible que sea momento de variar tu rutina. Además, si sientes que tu motivación está disminuyendo y ya no te entusiasma ir al gimnasio, es una señal clara de que es hora de refrescar tu entrenamiento.

Escuchar a tu cuerpo y estar atento a estas señales te ayudará a mantener tu motivación y alcanzar tus metas de manera más efectiva en el gimnasio. Para ello, hoy te traemos 5 señales que te ayudarán a darte cuenta.

Aburrimiento

Ir al gimnasio muchas veces nos da pereza y nos aburre, pero una vez que estamos haciendo los ejercicios no es frecuente el aburrimiento, porque nos mantiene entretenidas y nos cuesta un esfuerzo que hace que no podamos permitirnos aburrirnos. 

Si durante todo el entrenamiento tenemos esa sensación de apatía y aburrimiento, puede ser señal de que ya dominamos los ejercicios, no nos suponen un reto y no nos motivan. Es el momento de cambiar la tabla de entrenamiento. 

Poco tiempo

Realizar los ejercicios de nuestra tabla de entrenamiento debe llevarnos un tiempo. Si los hacemos muy rápido y sin dificultad es señal de que no nos cuestan y no están siendo efectivos. 

Poco esfuerzo

Entrenar siempre debe suponer esfuerzo. Si nuestra rutina del gym no nos hace ni sudar y la realizamos con gran facilidad es señal de que nuestros músculos ya se han acostumbrado a la intensidad y el tipo de ejercicios. Debemos cambiarla para poder seguir mejorando y notando resultados. 

Objetivos

El tiempo que debemos estar con cada tabla de entrenamiento depende de cada persona, ya que no todo el mundo tarda el mismo tiempo en adaptarse a la intensidad de los ejercicios, pero es cierto que no se suele recomendar estar más de un mes y medio con la misma rutina. 

De todos modos, si lo que queremos es aumentar la masa muscular, se recomienda cambiar cada poco tiempo, mientras que si el objetivo es mejorar marcas y ganar resistencia, hay que cambiar cada más tiempo. 

Resultados

Cuando empezamos a entrenar, los resultados aparecen de manera más rápida y son más evidentes, después no son tan claros, pero siempre debemos notar las consecuencias de nuestro entrenamiento regular. Si hace tiempo que no vemos mejoras, es probable que nuestra rutina del gym necesite cambios. 

Recomendamos en