¿Qué son 200 calorías? El picoteo que arruina tu dieta en imágenes

Porque sabemos que una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes una lista de las calorías que tienen algunos de los snacks y aperitivos más comunes.
snacks calorías

Comer entre horas - muchas veces de forma poco saludable y por puro impulso o ansiedad, sin que tengamos hambre real- es uno de los errores más comunes que cometemos en nuestra alimentación. Hay muchas ocasiones en las que, con la intención de matar el gusanillo o pasar tiempo, comemos snacks y aperitivos aparentemente inofensivos, cuando en realidad son alimentos poco sanos, con un gran número de calorías vacías que no aportan nada.

Y es que no todas las calorías son iguales: no nutren igual si vienen de alimentos como verduras o fruta que si vienen de productos industriales menos sanos. Tampoco abultan lo mismo: un puñado de gominolas y casi un kilo de apio contienen la misma cantidad de calorías. Lo mismo ocurre con una barrita de chocolate, dos refrescos, un donut, medio kilo de zanahorias y tres huevos: aportan el mismo valor calórico, aunque no lo creas.

Un estudio de Wisegeek ha comparado lo que abultan 200 calorías según su origen, y el resultado es de lo más revelador, ya que permite hacernos una idea de cómo un simple snack puede aportarnos la misma cantidad de calorías que un plato mucho más completo.

Un adulto necesita por lo general entre unas 2000 y 2500 calorías diarias –una cifra que varía según el sexo y la actividad física que se realice al día-, así que después de ver esta galería, estamos seguras de qué prestarás mucha más atención a lo que comes. Las imágenes hablan por sí solas…

Y recuerda, si tienes tendencia a picar entre horas, te recomendamos que intentes optar por alternativas algo más saludables a los snacks industriales, como chips vegetales, un sándwich integral, una macedonia de frutas o crudités. Si tienes un poco de fuerza de voluntad y quieres llevar una alimentación más sana, puedes preparar muchos aperitivos y snacks en casa, que podrás llevar contigo y comer en cualquier lugar cuando te apetezcan, sin preocuparte por tu salud y tu peso. Te aportarán nutrientes y calorías de más calidad que te saciarán por más tiempo y que no repercutirán negativamente en tu estado de forma.

Gominolas

51 gramos de los deliciosos ositos de gominola equivalen a 200 calorías, justo lo que aporta algo más de medio kilo de zanahorias baby (570 gramos). Para quemar esas calorías deberías andar 45 minutos.

Frutos secos

33 gramos de frutos secos salados equivalen a 385 gramos de manzana (unas cuantas unidades).

Refrescos

Dos vasos de refresco de cola (496 ml) aportan 200 calorías, justo como si te bebieses 23 gramos de aceite de oliva, para quemarlo deberías de montar en bici 25 minutos.

Chocolatina

Amantes de bajar a la máquina a media mañana. Malas noticias: media chocolatina (41 gramos) son 200 calorías, igual que 145 gramos de pasta. El “quemagrasas” equivalente sería media hora jugando al tenis.

Salchichas

Sólo una salchicha y media posee 200 calorías, lo mismo que casi un kilo de apio. ¡Casi nada!

Albaricoques

83 gramos de albaricoques secos equivalen a 200 calorías, casi igual que media Cheeseburguer.

Patatas fritas

Solo 37 gramos de chips aportan 200 calorías, como 53 gramos de cereales de maíz azucarados. Deberías nadar media hora para quemarlas.

Muffin

Sólo medio muffin de arándanos (72 gramos) posee 200 calorías, como 588 gramos de brócoli. Si realizas durante media hora tareas del hogar sin parar, podrás permitírtelo.

Donut

No podrás tomarte ni un donut entero (solo 52 gramos) para no pasarte con las 200 calorías. Eso sí, si eliges rebanadas integrales de pan podrás comerte hasta 4 rebanadas (90 gramos). Aproximadamente, 30 minutos de remo en el gimnasio.

Queso

Sólo una salchicha y media posee 200 calorías, lo mismo que casi un kilo de apio. ¡Casi nada!

Recomendamos en