Cuidados
Cómo teñirte, cómo peinarte, cómo lavarte la cabeza… si sales a correr de forma habitual, debes prestar especial atención a tu pelo.

Las espinillas
El sudor del cabello también puede provocarte espinillas en el rostro. Evita que el pelo te toque la cara, para ello son muy aconsejables las bandas elásticas de algodón entre la frente y la parte superior del pelo.

La raya del pelo
Si haces deporte al aire libre, no te hagas la raya muy marcada (aunque ahora esté muy de moda llevarla en el medio). Corres el riesgo de quemaduras en el cuero cabelludo.

Las coletas
Huye de accesorios con partes metálicas, como las horquillas, ya que, cuando te expongas al sol, te podrán ocasionar irritaciones. Recógete el pelo con coleteros de tela, que además no quebrarán tu cabello.

La electricidad estática
Por si no lo sabías, puede convertirse en un incordio a la hora de correr. Por eso, aplícate un fijador y mantendrás tu peinado durante todo tu entrenamiento.

Cabello teñido
Si corres, deberías cuidar también la coloración de tu cabello: es recomendable teñirse un tono más oscuro de lo normal, ya que el sol suele aclarar.

Recogidos sueltos
No aprietes mucho las gomas cuando te realices una coleta o un moño. Además, son recomendables las cintas de tela, que aparten el pelo de tu cara.

Melena al viento
Seguro que te lavas la cabeza casi a diario. Intenta secarte el pelo al aire. Si tienes que usar secador, hazlo a baja potencia y distribuye bien el calor por toda la cabeza. Según los dermatólogos, el calor puede producir el denominado “cabello burbuja”: se forman burbujas de aire en el interior del tallo provocando focos de ruptura. Tu cabello será más frágil y quebradizo.

Peinado exprés
Nada más realizar deporte, péinate, ya que retirarás el sudor del cabello. También quítate la visera o la diadema enseguida.

El champú seco
Los champús que no necesitan aclarado se han convertido en grandes aliados de las runners. Un truco de belleza: aplícatelo antes de salir a correr y protegerá tu melena.

Protectores solares
El sol no sólo quema tu piel. También reseca el cabello, lo rompe y lo vuelve poroso. Además, el viento lo deshidrata aún más. Aplícate un protector solar antes de salir a correr, los hay en formato aceite que, además, fijarán tu peinado.
