El verano llama a dejar en un segundo plano nuestro perfume habitual y optar por algún agua de colonia más fresca y ligera. Y es que aunque cuando hablamos de la estacionalidad de los perfumes nos solemos referir a sus aromas (aquí tienes una guía sobre cómo elegir perfume según la estación del año), también el formato preferido cambia según las temperaturas, siendo las aguas las favoritas en verano (aquí te dejamos la diferencia entre perfume y agua de perfume por si quieres entender a fondo el concepto).
Como nos explicó Sara Carner, fundadora y Directora Creativa de Carner Barcelona, las aguas de colonia son "una de las opciones más populares para el uso diario debido a su equilibrio entre duración, precio y frescura", con una duración media de entre dos y tres horas. No es de extrañar, por tanto, que durante el verano en las listas de los más vendidos siempre se cuelen distintas aguas de colonias.

El agua de colonia que arrasa en El Corte Inglés
Un ejemplo es El Corte Inglés, donde si acudimos a sus perfumes más vendidos en primera posición encontremos de hecho un agua de colonia. Más concretamente el Eau de Toilette cK one 200 de Calvin Klein, todo un clásico de la marca estadounidense en verano por su frescura y su ligereza.
Un agua de perfume que desde Calvin Klein definen como "ligera, relajada, simple, minimalista y muy accesible" y que cuenta con miles de valoraciones positivas en las que son precisamente estas cualidades las que suelen destacar. Lo mejor, sin duda, es su precio: está rebajado un 65% y cuesta 110 euros 37,99 euros.
A qué huele el agua de colonia más vendida de Calvin Klein
- Notas de salida: bergamota, limón, mandarina, notas verdes.
- Notas de corazón: jazmín, lirio de los valles, rosa, iris.
- Notas de base: cedro, sándalo, ámbar, musgo de roble.

La segunda agua de colonia más vendida de El Corte Inglés
CK One Reflections

La segunda agua de colonia más vendida es también de Calvin Klein, aunque más económica: cuesta 70 euros 20,95 euros, y sus notas olfativas son las siguientes:
- Notas de salida: limón (lima ácida), hielo y jengibre.
- Notas de corazón: té verde y hielo.
- Notas de fondo: almizcle y notas amaderadas.