Menos es más. Es cierto que en verano el cuerpo parece pedirnos que nos armemos de colores y estampados llamativos con los que igualar la energía que desprende el buen tiempo y el sol, pero eso no significa que tengamos que desterrar al fondo del armario todo lo que no sean rosas, amarillos o verdes. El blanco también tiene cabida, y mucha, en nuestro día a día y si lo combinamos en sus formas más clásicas el éxito está asegurado.
Esto es lo que pasa, por ejemplo, con las prendas en blanco y negro. Son dos colores cuya mezcla suele tener un resultado minimalista, versátil y muy fácil de encajar en cualquier armario. No hablamos solamente de la combinación del blanco y el negro en nuestro look, sino de prendas que en sí mismas cuenten con esta mezcla. Si a este combinado le sumamos un diseño recto y un escote tan favorecedor como el halter, el éxito está asegurado.
El vestido más minimalista y sofisticado de Massimo Dutti
Son precisamente todos estos elementos los que han hecho que tengamos un flechazo directo con este vestido de lino de Massimo Dutti. Un diseño de la nueva colección que perfectamente podría estar en el armario de cualquiera que practicase el llamado "lujo silencioso", porque derrocha elegancia y sofisticación:

Con un estampado de rayas que mezcla las verticales y las horizontales sin un patrón definido, combinando unas y otras con el movimiento natural del vestido, se trata de un diseño con corte holgado. Ideal para llevar con sandalias planas o con tacón (nos morimos por combinarlo con unas cuñas altas, por ejemplo), acepta en realidad cualquier calzado que le queramos poner.
Está confeccionado al 100% en lino, por lo que de cara al verano y al calor es una muy buena opción. Y en realidad no es blanco, sino un beige ligero, que contrasta con las líneas negras y los detalles de cordones en el cuello halter. Otro detalle interesante es el pequeño escote en la espalda. 129 euros.

Otro vestido en blanco y negro
Si la combinación blanco-negro nos ha gustado, este diseño con detalles cut out y escote halter de la marca española Basyco Jerez puede ser un buen fichaje para nuestro armario. 31,99 euros.
