Las excusas de Kiko Hernández tras devolver a su perra al refugio por irse a Melilla

Una joven asegura en Twitter que el colaborador ha devuelto a la galga Nicoletta en pésimas condiciones, con signos de desnutrición, sin vacunas y sin esterilizar.
Kiko Hernández
Nicoletta, la galga que adoptó Kiko Hernández y ahora devuelve - instagram @kikohernandeztv

Después de los niños y niñas, está claro que los animales son los que más sufren por culpa de las malas decisiones de los adultos. Ni que fuéramos shhh ha entrando su segunda temporada ampliando su plantilla con el fichaje de Aída Nízar y protagonizando una gran polémica en sus primeras emisiones debido a un asunto bastante escabroso.

Resulta que Kiko Hernández aprovechó el estreno de Ni que fuéramos para cargar contra Sofía Suescun y explicar por qué la ha bloqueado este verano en Instagram: "Te voy a decir una cosa, te bloqueé porque me trasladé hace un año a Melilla cuando me casé y no podía llevarme a todos los animales que tenía en mi casa de aquí. La galga que yo tenía, que estaba en acogida no en adopción. Llamé a la chica que me la dio en Sálvame y me dijo que no me preocupase, que había una chica que vive casi al lado y se la puede quedar. Tuvo un tiempo de adaptación, la perra está fenomenal con otros animales y llamo todos los meses para ver cómo está".

Kiko Hernández acogió Nicoletta hace tres años, durante un programa de 'Sálvame' - Telecinco

Acto seguido, Kiko explicó que Sofía le había escrito asegurando que era un "desgraciad*" por abandonar a su perra cuando debería ser ya como su hija después de tres años conviviendo juntos. "Yo te he bloqueado pero era para denunciarte, la que has abandonado a tu madre eres tú. Yo no lo he abandonado, está en el centro donde me lo dieron de acogida. Una cosa sería abandona a un perro que yo no lo he abandonado y tú sin embargo dices que has abandonado a tu madre, mirad el nivel".

El colaborador se mostró enfadadísimo con el mensaje de Sofía, le dijo a Cristian que su hermana tuviese mucho cuidado con Instagram y la bloqueó. Lo curioso de este asunto es que primero dice que su perra solo estaba en acogida, a pesar de llevar tres años a su lado. Después asegura que vive en una casa muy cercana a la suya con una chica que la está cuidando fenomenal y acto seguido dice que está en el mismo centro que la tenía en acogida cuando se la entregaron. No sé, demasiados cabos sueltos...

La versión de la "chica" de acogida

Ha empezado a circular un hilo de Twitter en el que una joven asegura que se ha hecho cargo de la pequeña Nicoletta. Y no solo eso, también dice que Kiko la devolvió sin vacunar ni esterilizar, con heridas y claros signos de desnutrición. El colaborador no quiso llevársela a Melilla y la chica muestra pruebas del estado de salud en el que, presuntamente, se encontró a la galga. 

"Kiko Hernández me ha devuelto a Nicoletta. No puedo poner nada en las redes porque iría en mi contra pero me ha devuelto sin una sola vacuna. Desde hace tres años... Me la ha devuelto sin castrar, con heridas por el cuerpo y un miedo atroz. Después de tres años no la ha sacado de paseo nunca, la ha tenido siempre en su jardín en plan figurita de esfinge egipcia, de adorno. Tengo un cribare* que no te lo puedes ni imaginar".

La chica continúa explicando que, presuntamente (que quede claro el presuntamente aunque en el hilo de Twitter dicen aportar todas las pruebas), el colaborador devolvió a la perra en los huesos y con varias heridas: "Me dice que se hizo la herida en el traslado, tócate los huev**. Cuando se ve que es una herida antigua. Me trae el peor de los piensos de Mercadona y encima le pone un collar con el que se puede escapar. Es un caprichoso de mierd*".

"Estaba sin socializar, decía que solo la tocaba su niña de cinco años. La has tenido tres años en el jardín de tu casa para lucirla con las visitas. ¿La has sacado alguna vez a dar un paseo?", concluye en un audio la muchacha, quien además, aporta varias imágenes de la perra, la herida de la pata con la que llegó a su casa y el miedo en su rostro. 

La pregunta ahora es si realmente se trata de la galga Nicoletta de Kiko o de otra perra, como algunos usuarios de Twitter han insinuado. Sin embargo, la presunta mujer que ha tenido a Nicoletta en acogida aporta imágenes en las que se le ve a la perra una marca en la nariz exactamente igual a la que tenía la Nicoletta de Kiko.

Pero es que hay más, esta chica asegura que Kiko no solo le entregó a Nicoletta, también quiso darle otro perro que le regaló un amigo, según se expone en las conversaciones de whatsapp mostradas en el mismo hilo de Twitter. Y vosotras, ¿qué pensáis? ¿Sois capaces de devolver a vuestro perro tres años después de adoptarle porque, aun teniendo mucho (pero que mucho) dinero para darle una vida increíble, no podéis llevarle con vosotras? Y, ¿por qué no podía Kiko llevarse a su perra? ¿Por qué unos sí viajaron con él y otros no?

Recomendamos en