Los perfumes dulces están a la orden del día, especialmente ahora que el entretiempo y la temporada de frío están a la vuelta de la esquina. Vale, puede que exageremos y aún queden bastantes meses para que el frío otoñal caiga con fuerza sobre nosotras, pero eso no quita que no podamos ir volviendo poco a poco a los aromas dulces que tanto nos gustan en esa época del año.
La realidad es que los llamados perfumes dulces engloban a su vez todo un mundo dentro de ellos, porque no todos están conformados por los mismos ingredientes y por lo tanto no tienen el mismo grado de dulzor ni son igual de empalagosos. Hay perfumes dulces con chocolate, con algodón de azúcar, con manzana, con pera... Es una cuestión de encontrar cuáles son los ingredientes que más van con nosotras.
El perfume de chocolate y café que ha enamorado a Angelina Jolie
Una de las celebrites que ama los perfumes dulces es nada más y nada menos que Angelina Jolie. La actriz estadounidense, cuyo estilo se caracteriza por una elegancia y sofisticación innatas de las que hace gala en cualquier alfombra roja o evento al que acude -su última aparición en gabardina en el Festival de Venecia este 2024 es una prueba de ello-, cuenta en su neceser con un perfume insignia apenas conocido.

Hablamos del 1969 Parfum de Revolte de Histoires de Parfums, un perfume unisex creado por el reconocido perfumista francés Gerald Ghislain hace más de dos décadas, en 2001. Se trata de un perfume no demasiado conocido, que podríamos denominar como "de nicho" y cuyo precio ronda los 200 euros.
A qué huele el perfume de Angelina Jolie
Un aroma considerado como muy sensual -de ahí su nombre 1969, considerado como un "año erótico que representa la revolución sexual y evoca una sensualidad intensa", según explican desde la marca- que mezcla notas dulces en su justa medida hasta conseguir una mezcla que encaja a la perfección con la propia Angelina Jolie. Aquí te dejamos cuáles son sus notas olfativas:
- Nota de salida: durazno (melocotón).
- Notas de corazón: cardamomo, clavo de olor, rosa y flores blancas.
- Notas de fondo: chocolate mexicano, pachulí, café y almizcle.
