Los ojos son el reflejo del alma. Da igual cuántas veces hayamos escuchado o leído esa frase, porque siempre sostendremos su veracidad. Son una de las partes más expresivas del rostro -sino la que más, nos atreveríamos incluso a decir- y a través de ellos transmitimos nuestras emociones y sentimientos. Y por ello también son uno de los elementos más importantes de cualquier maquillaje.
Da igual que no nos hayamos hecho un maquillaje de ojos especialmente elaborado o que directamente no nos hayamos ni echado sombras de ojos: con ponernos un poco de máscara de pestañas para enmarcar nuestros ojos y darles más protagonismo, ya tendremos un maquillaje con mucha personalidad. Es así de sencillo. Esta máxima se puede aplicar tanto en nuestro día a día, para ir a la oficina o al trabajo, como para eventos más especiales.
Sino que se lo digan a todas las celebrities que constantemente pasean por alfombras rojas en estrenos o festivales de cine: la máscara de pestañas es un producto imprescindible hasta en los maquillajes más sencillos. La alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Venecia que se está celebrando estas semanas -más concretamente del 28 de agosto al 7 de septiembre-, ha estado llena de famosas de ámbito nacional e internacional desfilando por ella. Y hay dos celebrities españolas que han coincidido precisamente en este producto tan imprescindible como es la máscara de pestañas.
La máscara de pestañas que comparten Georgina Rodríguez y Úrsula Corberó

Hablamos de Georgina Rodríguez y Úrsula Corberó. Aunque acudieron en días diferentes a la cita con el séptimo arte en Venecia, ambas apostaron por la misma marca de belleza para sus maquillajes: Charlotte Tilbury. Y aunque cada una usó los productos y colores que mejor se adaptaban a sus respectivas pieles y facciones, hay un producto en el que ambas coincidieron: su máscara de pestañas.
Tanto la empresaria como la actriz utilizaron en sus respectivos maquillajes la nueva máscara de pestañas de Charlotte Tilbury, la Exagger-Eyes Volume Mascara en el tono Exagger-Black. Una máscara de pestañas que, según explican desde la marca, dura hasta 28 horas intacta y gracias a su cepillo ligeramente curvo consigue unas pestañas efecto infinitas y largas.

La máscara de pestañas de Georgina Rodríguez y Úrsula Corberó
Además de conseguir un volumen intenso, también ayuda a cuidar las pestañas, ya que está enriquecida con ceras de jojoba que actúan como acondicionador para nuestras pestañas. Formulada a prueba de sudor y humedad, el precio de la máscara de pestañas es de 32 euros:

Aunque Xlash es conocida sobre todo por sus sérums y acondicionadores de pestañas que ayudan a conseguir que crezcan más rápido y fuertes -también tienen una versión para cejas-, en su catálogo también cuentan con máscaras de pestañas. Y esta en concreto es una de nuestras favoritas tanto por su cepillo curvo, que ayuda a conseguir un acabado rizado y XXL, como por su fórmula: contiene vitamina E, cera de carnauba y glicerina. 19 euros.
