El pasado miércoles la reina Letizia se encontraba en Cantabria con motivo de la apertura del curso de Formación Profesional 2024/2025 en el IES “Doctor José Zapatero Domínguez” de Castro-Urdiales, donde estrenó la camisa de Mango y Victoria Beckham que eleva cualquier look de oficina. Ayer a última hora de la tarde, en cambio, la monarca ya estaba de vuelta en Madrid con motivo de la entrega de los galardones los Premios Retina ECO, que tienen como objetivo reconocer iniciativas que luchan contra el cambio climático. El evento, que se produjo en un lugar tan icónico como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, reunió a premiados, periodistas y otras figuras destacadas.

De nuevo, doña Letizia recordó que la moda es su fuerte y que sabe cómo adoptar una prenda casual en un look más bien formal. Anoche, se dejó seducir por un atemporal vestido vaquero de la colección Pre-Fall 2024 de Carolina Herrera, una de sus diseñadoras fetiche. Este modelo midi sin mangas y con falda acampanada de aires setenteros le quedaba como un guante a la reina y lo podemos adquirir en la web de la marca por 750 euros. Las costuras verticales y los pespuntes a contraste resultan muy favorecedores, ya que dibujan una silueta más esbelta

Aunque el vestido denim fue una gran elección, los accesorios se convirtieron en los reyes de la fiesta. En concreto, hablamos del calzado, unos zapatos de tacón bajo teñidos de uno de los colores más trendy del momento, el rojo. Gracias a esta elección, la monarca decía “sí” a dos tendencias que están arrasando y deja claro, por enésima vez, que los kitten heels que tanto adoraba Audrey Hepburn aúnan estilo y comodidad. En la mano, portaba una carteta de mano con cierre tipo sobre y confeccionada en piel de la firma Menbur.

Esta nueva lección de estilo de doña Letizia nos invita a defender un total look denim en compañía de complementos rojos (a poder ser, en formato calzado). Sin lugar a dudas, es un tándem arriesgado, pero altamente efectivo si lo defendemos con convicción. Asimismo, la monarca confirma que los vestidos vaqueros también son aptos para ocasiones relativamente formales, que nunca está de más recordarlo. Durante el invierno, tenemos la opción de dejar a un lado el vestido y de añadir al estilismo una camisa y un vaquero de corte ancho, prendas que resultan más fáciles de combinar con un abrigo largo.