Aunque pueda resultar difícil de creer, las horas que muestra el reloj esconden un gran significado. En especial, si encontramos una serie numérica específica. Mientras que las horas espejo son aquellas que se repiten después de los dos puntos que marca el reloj (por ejemplo, 11:11, 22:22 o 13:13), las horas invertidas son las que muestran los dígitos de las horas al contrario que el de los minutos (12:21, 13:31, 14:41). En estos casos, la astrología define qué tipo de mensaje nos quiere enviar el universo y cómo debemos leer esta señal.
De la mano de Cordelia Tarot (@cordeliatarot), tarotista profesional, astróloga, life coach y escritora, descubrimos todos los detalles acerca de las horas invertidas. Desde su significado hasta su relación con la numerología.
¿Qué son las horas invertidas? Una astróloga logra desvanecer todas las dudas
Significado de las horas invertidas
Tal y como detalla Cordelia, las horas invertidas "esconden importantes mensajes, advertencias o señales con respecto al futuro, con la salvedad que hay muchas menos horas invertidas que horas espejo". De este modo, es más probable encontrarse con una hora espejo que con una hora invertida. "Yo soy partidaria de buscar la equivalencia con su hora espejo para aumentar y completar su significado", añade la tarotista.
"El hecho de ver horas invertidas significa que estamos en un momento vital en el que necesitamos una guía, señal o reflexión sobre algo que nos está ocurriendo ahora mismo"
"El hecho de ver horas invertidas significa que estamos en un momento vital en el que necesitamos una guía, señal o reflexión sobre algo que nos está ocurriendo ahora mismo", señala Cordelia de forma concisa. "Es como si nos señalan algún aspecto de nuestra vida al que debemos prestar especial atención". Ver una hora espejo requiere activar los cinco sentidos.
Cuando hablamos de la interpretación espiritual de horas invertidas, la experta destaca que "cuando vemos en el reloj estas mágicas horas, debemos recordar que detrás de ellas hay un guía intentando comunicarse con nosotros, es momento para establecer intenciones y centrarnos en nuestros deseos. Sus mensajes nos van a dar paz espiritual, tranquilidad, protección y una inestimable inspiración que guiará nuestro camino". Así que, en esencia, cruzarse con una hora invertida es muy buena señal.

¿Cómo interpretar las horas invertidas en el reloj?
Una vez que tenemos claro qué implica encontrarse con una invertida, es interesante saber que mensaje concreto envía cada numeración concreta. En este punto, Cordelia Tarot expone las combinaciones con mayor carga energética y nos ayuda a facilitar el proceso de interpretación espiritual de horas invertidas.
- 01:10: Algo muy positivo llega pronto, ten fe y sigue tu intuición.
- 02:20: Llega una noticia que venías tiempo esperando.
- 04:40: Se te envía equilibrio y balance en armonía.
- 05:50: La justicia divina o Karma está de tu lado.
- 10:01: Tu esfuerzo dará sus frutos, sigue adelante con fe.
- 13:31: Ahora toca ser paciente y perseverar, no te rindas.
- 14:41: Estás protegido aunque las cosas se pongan difíciles todo saldrá bien.
- 15:51: Te aproximas a una etapa de fuertes cambios, no temas son positivos para ti.
- 20:02: Alguien te está extrañando en este momento.
- 21:21: Las cosas entre tú y tu persona especial se están arreglando, espera un poco más.
Al igual que ocurre con las horas espejo, numerología y horas invertidas guardan una íntima relación. "Estos dos términos están íntimamente relacionados, ya que será la numerología (disciplina que busca descifrar los secretos de la energía que esconden, los números, las secuencia e incluso las letras) la encargada de brindarnos el significado correcto del mensaje de las horas espejo y sus energías vibracionales. E incluso si profundizamos un poco más podríamos descubrir el destino de cada uno de nosotros", subraya la experta.

De acuerdo con la numerología, cada número oculta un mensaje único. El número 0 simboliza tanto el todo como la nada, abarcando la unidad y la infinitud del universo, siendo profundamente espiritual. El número 1 está asociado a la individualidad y el liderazgo, representando la creación, la originalidad y el ego. El 2, por su parte, refleja la dualidad del ser humano y la necesidad de vivir en pareja. El número 3 se vincula con la razón, abarcando las tres expresiones primarias: verbal, intuitiva y consciente. El 4 está relacionado con la estabilidad y la organización, simbolizado por el cuadrado, mientras que el número 5 se asocia con el amor, la libertad, la versatilidad, el cambio y la curiosidad. El número 6 se considera el número de la armonía y la destrucción, reflejando una creatividad negativa que destruye para reconstruir.
El 7, vinculado a la sabiduría y la introspección, se representa en los siete chakras. El número 8 simboliza el éxito, el poder y la ambición, asociado a la abundancia y la autoridad. El número 9, por otro lado, se asocia con la espiritualidad, la compasión y la evolución espiritual. El 10 representa la capacidad de transformar y manifestar deseos, así como el cumplimiento de metas. Finalmente, el número 11, considerado un número maestro, está conectado con la intuición y la espiritualidad, representando la conexión con lo divino. Con esta información entre manos, resulta más sencillo interpretar los mensajes que recibir a diario de forma inconsciente.