Christian Gálvez descontento con su situación en Mediaset: "A mí me gusta que me paguen por mi trabajo"

El presentador admitió que no se siente cómodo con la práctica de estar bajo contrato pero sin proyectos activos.

Christian Gálvez ha estado alejado de la televisión en los últimos meses, tras su paso por Boom, el concurso que Mediaset retiró debido a sus bajas audiencias. Esta pausa contrasta con la etapa de éxito que vivió como presentador de Pasapalabra, un formato que marcó su carrera. Durante este tiempo, ha podido centrarse en su vida personal, disfrutando del embarazo de su esposa y del primer año de su hijo, algo que considera su mayor prioridad.

Christian Gálvez habla sobre su ausencia en televisión

En el podcast Vaya Vaina, el presentador confesó lo que ha significado para él este periodo alejado de los focos. "Claro que echas de menos estar cada día pendiente de las audiencias, pero este tiempo me ha permitido disfrutar de mi familia, que era mi propósito de vida", explicó.

Sobre su relación con Mediaset, admitió que no se siente cómodo con la práctica de estar bajo contrato pero sin proyectos activos. "A mí me gusta que me paguen por mi trabajo. Es cierto que a veces te pagan por no trabajar para que no te vayas a la competencia", comentó.

El golpe que supuso la cancelación de 'Pasapalabra'

Uno de los momentos más difíciles de su carrera fue la repentina salida de Pasapalabra en 2019, tras una decisión judicial. Aquel cambio lo tomó por sorpresa y le costó asimilarlo. "Tuve que hacer un gran esfuerzo mental para despedirme de aquello", reconoció.

Después de la cancelación, Mediaset le ofreció renovar su contrato, pero también recibió una propuesta de Antena 3 para continuar en el programa en su nueva cadena. Finalmente, el concurso pasó a manos de Roberto Leal. "Hubo un tanteo, claro. Se llevaron a todo el equipo y lo lógico era que yo también me fuera. Mediaset me ofreció quedarme y Antena 3 tomó otra decisión", explicó Gálvez.

Años después, el presentador reconoce que sigue sintiendo cierta nostalgia por el programa. Aunque no lo ve en televisión, admite que su sucesor ha sabido darle continuidad con éxito. "No lo veo, no puedo, pero sé por amigos y gente del público que Roberto es un gran profesional y el mejor presentador que puede tener ahora el concurso. Ahora, forma parte de mi bendito pasado", concluyó.

Recomendamos en