Este champú con algas marinas que se vende en Primor por menos de 10 euros es el que necesitas si tienes el pelo graso

El exceso de sebo en el cuero cabelludo no será un problema si te lavas el pelo con este producto.

¿Ya no sabes qué hacer para que tu pelo esté limpio y libre de grasa? Si lo lavas constantemente y aún así no consigues tener una melena bonita y sana, es porque no has dado con el producto adecuado. Es cierto que el sebo excesivo del cuero cabelludo está provocado por diferentes causas, entre las que se encuentran el estrés, los cambios hormonales o la genética, pero este aceite natural que las glándulas sebáceas producen continuamente puede llegar a controlarse gracias a un lavado riguroso con un champú específico. Sí, porque al igual que debes utilizar cosméticos específicos para cuidar tu tipo de piel, también necesitas hacer lo mismo si tienes el pelo graso. ¿La buena noticia? Que este cuidado a medida no tiene por qué ser un desastre para tu bolsillo, porque hay opciones económicas de gran calidad como esta que vamos a proponerte.

Elegir champú para el pelo
Mujer lavándose el pelo -Freepik

No, no se trata de un champú elegido al azar, sino de uno que va a cambiarte la vida (y el pelo, por supuesto) desde el primer lavado. Te hablamos del champú de sal con algas marinas especial para cabello graso de Belkos, una marca que, aunque no es extremadamente conocida, cumple con todos los requisitos para convertirse en tu favorita. Sobre todo, gracias a este producto capilar que te recomendamos.

Así, este champú, está elaborado a base de sal marina y algas de mar, dos ingredientes principales para lograr un cuero cabelludo sano. Esto es así, porque la sal marina está llena de minerales y desengrasa el cabello, eliminando las células muertas de la piel y la suciedad al actuar como exfoliante. Todo ello, sin quitar los aceites naturales que protegen el cuero cabelludo, logrando una sensación de frescura y limpieza. Por otro lado, las algas marinas, con su acción purificante, absorbe las toxinas y las elimina, a la vez que cuida del cabello gracias a los antioxidantes que contienen. Todas estas son razones más que suficientes para atreverse a probralo, pero es que su aroma a jazmín y melocotón harán de tu melena algo envidiable.

pelo largo imaxtree
Mujer con pelo largo- Launchmetrics Spotlight

Olvídate del pelo graso mientras que lo nutres, le aportas brillo y volumen. Y es que si hay una característica común a las melenas con exceso de sebo, es que estas son todo lo contrario a un pelo con movimiento y con volumen. Por eso, un champú con sal y algas marinas es justo lo que necesitas para darle la vuelta y transformar tu cabello. Todo lo que te hemos contado suena muy bien, pero lo que más va a convencerte es el precio, ya que este champú de Belkos puedes encontrarlo en Primor por menos de 10 euros, concretamente, por 8,50 euros.

Champú de Sal con Algas Marinas para pelo graso
Champú de Sal con Algas Marinas -Belkos

Cómo cuidar tu pelo si es graso

Si tu cabello es así por la razón que sea, no basta con que lo laves con frecuencia o que utilices un champú específico para ello, también debes seguir una rutina capilar para cuidar de tu cuero cabelludo y lograr que este se estabilice produciendo menos sebo. Para ello, lo primero que debes saber es que tienes que lavar el pelo diariamente, pero no más de una vez, ya que esto podría ser contraproducente al hacer que el aceite natural se elimine por completo, lo que hará que tu cuero cabelludo produzca más sebo para contrarrestar esta pérdida.

Una vez estés lavándolo, acuérdate de hacerlo con agua templada y no caliente, porque esta ayuda a mantener los poros abiertos y por ende aumenta la producción de sebo. Además, intenta no frotar demasiado el cuero cabelludo para no estimular las glándulas sebáceas y no aumentar así la secreción de sebo.

Por último, cuando hayas terminado con el lavado, si vas a secarte el pelo, debes saber que el calor estimula las glándulas sebáceas, por lo que te recomendamos utilizar una baja temperatura y hacerlo a una distancia prudencial.

Recomendamos en