Este gel de baño tiene una fragancia tan duradera en la piel que cuando me ducho parece que acabo de echarme colonia

Y tiene un ingrediente estrella que además hidrata la piel.
Que un gel de ducha huela rico es muy importante
Que un gel de ducha huela rico es muy importante (Foto: iStock - Mystockimages)

No hay nada que me guste más que oler bien. Y no hablo solo de oler bien porque te acabas de echar perfume, sino de ese "oler bien" que en realidad está impregnado en ti. Que perdura horas más allá del momento pulverización. Precisamente por eso amo locamente todos los productos que huelan bien y es una de las características que más busco. Si puedo escoger entre una crema hidratante que huela rico y otra que o sea neutra o sencillamente no me guste el olor, siempre me voy a decantar por la primera. Y así con todos los productos beauty que podamos imaginar, desde acondicionadores o champús hasta protectores solares.

Cómo encontrar un gel de ducha con fragancia duradera

Los geles de baño son un muy buen instrumento para oler bien (Foto: iStock)

Por buscar hasta busqué un autobronceador facial que oliese bien. Y lo conseguí, todo sea dicho. Así que sabiendo este contexto es totalmente entendible que mi gel de baño también siga este patrón. Desde que tengo uso de razón mi olor favorito para los geles de baño siempre ha sido el del aceite de argán.

Un amor que se acrecentó cuando poco fui creciendo y descubrí todos los beneficios del aceite de argán, que por servir sirve hasta para combatir el encrespamiento. Momento a partir del cual empecé a amar aún más este ingrediente.

Pues bien, desde que hace un tiempo probé un gel de baño de Rituals que mezclaba aceite de argán y eucalipto se ha convertido en un imprescindible en mi ducha. Tiene ese formato en espuma que tanto caracteriza a los geles de Rituals y que tan agradable es en la piel.

En cuanto a ingredientes este gel combina la vitamina E propia del aceite de argán, así como su efecto revitalizante, con la fragancia del eucalipto y la menta. Todo sobre un corazón de aloe vera, con toques acuosos y notas de fondo de sándalo, según explican desde la marca. Su precio es de 10,90 euros.

Gel de ducha de eucalipto y aceite de argán de Rituals (Foto: cortesía de Rituals).

Más geles de ducha con aceite de argán que huelen bien

Como he dicho, tengo una larga lista de geles de baño con aceite de argán a mis espaldas, así que tengo potestad total para recomendar algunas opciones más por si quieres sumar uno a tus duchas:

Gel de ducha Fragrance Originale de Moroccanoil

Gel de ducha Fragrance Originale de Moroccanoil
Gel de ducha Fragrance Originale de Moroccanoil (Foto: cortesía de Moroccanoil)

Como no podía ser de otra manera Moroccanoil, que trabaja sobre todo con el aceite de argán como ingrediente principal, cuenta con un muy buen gel de ducha con esta fragancia en su catálogo. 21,50 euros.

Gel de ducha de argán de The Body Shop

Gel de ducha de argán de The Body Shop
Gel de ducha de argán de The Body Shop (Foto: cortesía de The Body Shop)

Una versión más ligera es este gel de baño de The Body Shop, que ahora está rebajado a mitad de precio: 8 euros 4 euros.

Recomendamos en