El tono de eyeliner que más resalta tus ojos según su color (y el que apaga tu mirada)

Una maquilladora nos da las claves para que nuestro eyeliner ilumine nuestra mirada y no la apague.
El color de eyeliner que usamos tiene mucho que ver con el de nuestros ojos
El color de eyeliner que usamos tiene mucho que ver con el de nuestros ojos (Foto: Imaxtree) - El color de eyeliner que usamos tiene mucho que ver con el de nuestros ojos (Foto: Imaxtree)

Si los ojos son el espejo del alma, todo lo que los rodea son el marco con el que potenciarlo y hacerlo aún más profundo si cabe. Párpados, cejas, pestañas... Todo lo que completa y acompaña a nuestros ojos son la forma perfecta de potenciarlos. Por eso cuando hablamos de maquillaje de ojos nos referimos a todos estos elementos y lo que buscamos es una perfecta armonía entre ellos. Para conseguir una mirada intensa y profunda tenemos que utilizar tonos que acompañen a nuestro propio color de ojos, de forma que se cree un equilibrio que los potencie todo lo posible.

Es por ello que en función de si nuestros ojos son marrones, verdes o azules requieren unos tonos u otros. Así, los trucos para maquillar ojos marrones no son los mismos que los de ojos verdes, por ejemplo. Ni las sombras que mejor sientan a ojos azules son las mismas que las que más favorecen a ojos marrones. En resumidas cuentas: tenemos que tener en cuenta nuestro color de ojos para maquillarnos y sacarles el máximo partido.

El delineador o eyeliner es una de las mejores herramientas para maquillar nuestros ojos
El delineador o eyeliner es una de las mejores herramientas para maquillar nuestros ojos (Foto: Imaxtree).

Pues bien, de todos los productos de maquillaje de ojos que podemos utilizar hoy vamos a centrarnos en el delineador o eyeliner. Explorando de la mano de Inma Novillo, experta en maquillaje y responsable de marketing de MET, cuál es el delineador que mejor sienta a cada color de ojos.

Para qué sirve el delineador de ojos

Para entender qué color nos favorece más, lo primero que tenemos que comprender es para qué nos puede ayudar el delineador de ojos. Así, Inma Novillo explica que "el delineador de ojos es un recurso de precisión que transforma por completo la mirada. Aporta definición, profundidad y estructura al maquillaje, enmarcando el ojo y potenciando su forma natural o reinventándola por completo".

El delineador de ojos puede cambiarnos la mirada por completo
El delineador de ojos puede cambiarnos la mirada por completo (Foto: Imaxtree)

"Una línea bien trazada puede levantar el párpado, agrandar el ojo o incluso cambiar su expresión en segundos" completa. "Es el toque que convierte un look básico en uno sofisticado o atrevido, según cómo se use".

Cómo utilizar bien el delineador de ojos o eyeliner

El consejo básico de la experta es claro: "El mejor delineado no es el más dramático, sino el que parece parte de tu propia estructura ocular". Así, su técnica es simple: "Colócate un espejo a la altura del pecho y míralo hacia abajo: esta postura tensa naturalmente el párpado, lo que facilita el trazo".

"Empieza con pequeños puntos o trazos cortos a ras de pestañas y ve uniéndolos. No intentes dibujar una línea perfecta de una sola pasada" completa la experta la técnica perfecta para hacernos el eyeliner.

Utilizar bien un eyeliner puede ayudarnos a cambiar nuestra mirada
Utilizar bien un eyeliner puede ayudarnos a cambiar nuestra mirada (Foto: Imaxtree).

Qué tono de delineador utilizar según nuestro color de ojos

Como en el resto de los productos que utilizamos para maquillarnos los ojos, hay tonos de eyeliner que sientan mejor a un color de ojos que a otro. Esto es precisamente lo que le hemos preguntado a la experta Inma Novillo y nos ha explicado que "el color de delineador adecuado no solo complementa el iris, lo amplifica. Es como si le pusieras un filtro de intensidad natural a la mirada". Por ello es importante escogerlo sabiamente:

Los tonos de eyeliner que MÁS favorecen a los ojos azules, verdes o marrones

  • Si tenemos los ojos azules "los tonos cálidos como cobre, bronce o marrón rojizo hacen que el iris resalte aún más".
  • Con ojos verdes "los ciruelas, burdeos y violetas potencian el matiz esmeralda del ojo de forma espectacular".
  • Por último con ojos marrones "la ventaja es que todo funciona, pero los verdes oliva, dorados y azul marino añaden un contraste sutil pero impactante".
Hay colores de eyeliner que favorecen más que otros
Hay colores de eyeliner que favorecen más que otros (Foto: Imaxtree).

Los tonos de eyeliner que MENOS favorecen a los ojos azules, verdes o marrones

Al igual que hay colores que ayudan a profundizar la mirada, hay otros que causan el efecto contrario. Aunque la experta insiste en que no hay reglas estrictas, también apunta que "hay combinaciones que apagan más que iluminan". Y completa que si bien "un mal tono de delineador no arruina el maquillaje, sí le roba protagonismo a tu mirada. Por eso es clave entender el color como una herramienta estratégica, no solo estética".

  • "Los delineadores azules muy claros o pasteles tienden a restarle fuerza a los ojos azules, haciendo que pierdan intensidad".
  • "En ojos verdes, los delineados negros muy duros pueden endurecer la mirada y opacar su frescura".
  • "Y en ojos marrones, los tonos grises fríos no suelen aportar contraste ni calidez".
Hay colores de eyeliner que favorecen más que otros
Hay colores de eyeliner que favorecen más que otros (Foto: Imaxtree).

Recomendamos en